Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAUSULAS
PRIMERA. OBJETO DEL CONVENIO.
El presente Convenio tiene por objeto definir el marco general de colaboración entre las Partes, en materia de investigación, desarrollo científico y tecnológico, y desarrollo de recursos humanos.
La definición de los términos particulares de colaboración será formulada por los Convenios Específicos que serán establecidos para cada uno de los proyectosque ambas partes seleccionen de común acuerdo.

SEGUNDA. ALCANCE.
De acuerdo al presente Convenio , PEP y la UNACAR. Podrán promover su colaboración en áreas que representen el interés mutuo, siempre y cuando sean identificadas e implementadas a través de Convenios Específicos de Colaboración.

TERCERA. COORDINACIÓN.
A fin de contar con un mecanismo de comunicación entre las Partes paradirigir y coordinar los trabajos a realizar, se establecerá un grupo de coordinación, el cual estará integrado, como mínimo, por un representante de cada una de las partes, en el entendido de que en todo momento el 50% (cincuenta por ciento) del Grupo de coordinación deberá ser designado por PEP y el 50% (cincuenta por ciento) restante por la UNACAR.

CUARTA. GRUPO DE COORDINACION.
Los miembros delGrupo de Coordinación se reunirán al menos una vez por año, en las instalaciones de las partes, o en cualquier otro lugar mutuamente acordado.
Las reuniones tendrán por objeto de manera enunciativa mas no limitativa el proponer las areas y los temas a desarrollar de mutuo interés, formular programas para el desarrollo de los proyectos y evaluar propuestas de trabajos conjuntos.

QUINTA.PRESIDENCIA.
La presidencia del grupo de Coordinación será ejercida como cargo honorano, alternativamente por un representante de PEP y la UNACAR, quien, en su caso, deberá ser miembro de dicho Grupo de Coordinación, por un periodo de un año calendario que comenzara a correr a partir del presente Convenio.
El presidente del Grupo de Coordinación tendrá, durante su cargo, funciones limitadas conrelación al intercambio, manejo y distribución de la información que se genera y sea proporcionada por las Partes al amparo de este convenio.
Asimismo tendrá el derecho de convocar a las reuniones del Grupo de Coordinación.
SEXTA. CONVENIOS ESPECIFICOS.
Los convenios específicos deberán precisar, entre otros aspectos, los siguientes:
areas de interés o de alcance; objetivos y definiciones técnicasdel proyecto; programa de actividades y presupuestos; la participación de la partes en los gastos y resultados, derechos y régimen fiscal; el uso de información y provisiones para la confidencialidad, asi como aspectos técnicos, operativos, administrativos y jurídicos entre otros, los cuales permitirán la correcta instrumentación del convenio especifico correspondiente.
SEPTIMA. PRESUPUESTO.
Lascondiciones financieras referentes a la colaboración de las partes serán definidas en Convenios Específicos. Los cuales deberán sujetarse a las leyes, reglamentos y normatividad administrativa que sean aplicables a cada una de las Partes.
Cada parte deberá hacerse cargo de sus propios gastos durante la vigencia del presente convenio. Estos costos incluirán gastos relacionados con el personal,oficinas, viáticos y otros similares.
Este convenio no representara compromiso financiero alguno para ninguna de las Partes, por ello no afecta en el presupuesto de PEP ninguna partida presupuestal del presente ejercicio ni de futuros.
OCTAVA. RELACIONES LABORALES.
En el marco del presente Convenio y los Convenios Específicos, PEP y la UNACAR serán los únicos responsables de las obligacionesderivadas de las disposiciones legales en materia de trabajo, seguridad social y condiciones migratorias de sus empleados, respectivamente. Por ello, las Partes acuerdan que no se generara relación laboral alguna entre los trabajadores de PEP con la UNACAR ni viceversa.
NOVENA. SOLUCION DE CONTROVERSIAS.
Las partes manifiestan que el presente Convenio General de Colaboracion es producto de su...
tracking img