bueno

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
ESCUELA BASICA DR “ORANGEL RODRIGUEZ”
GRADO 4TO SECCION: “A”
MAESTRA: DESIREE MAGALLANES















ALUMNA:
María Victoria. Cova. A

ESQUEMA
Introducción
1.-¿Qué es el petróleo?
1.1 Composición química del Petróleo.
1.2 Origen del Petróleo.
1.3 Propiedad del Petróleo.
1.4 Procesamiento del Petróleo.
2.- ¿Qué es el gas natural?
Anexos.
Conclusión.
















INTRODUCCION
El siguiente trabajo lo he realizado con el propósito de dar a conocer un poco más, todo lo relacionado al Petróleo y a su asociación el gas natural.Espero sirva de importancia la información que recopilé con mucho cuidado y tomando en cuenta los pasos que me indico mi instructora y maestra que con mucho cariño y amor nos enseña.
GRACIAS
LA ALUMNA


















DESARROLLO
1.- ¿Qué es el Petróleo?
R: Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocidocomo petróleo crudo o simplemente crudo.
1.1- Composición química del Petróleo.
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.
Cicloalcanos o cicloparafinas-naftenos: hidrocarburoscíclicos saturados, derivados del ciclopropano (C3H6) y del ciclohexano (C6H12). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas paranínficas ramificadas. Su fórmula general es CnH2n.
Hidrocarburos aromáticos: hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno (C6H6) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn.
Alquenos u olefinas: moléculas lineales oramificadas que contienen un enlace doble de carbono (-C=C-). Su fórmula general es CnH2n. Tienen terminación -"eno".
Dienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dos enlaces dobles de carbono. Su fórmula general es CnH2n-2.
Alquinos: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace triple de carbono. Su fórmula general es: CnH2n-2. Tienen terminación -"ino".
Además dehidrocarburos, el petróleo contiene otros compuestos que se encuentran dentro del grupo de orgánicos, entre los que destacan sulfuros orgánicos, compuestos de nitrógeno y de oxígeno. También hay trazas de compuestos metálicos, tales como sodio (Na), hierro (Fe), níquel (Ni), vanadio (V) o plomo (Pb). Asimismo, se pueden encontrar trazas de porfirizas.


1.2 Origen del Petróleo.
El origen delpetróleo es todavía tema de debate entre los científicos. Si bien la hipótesis más aceptada es la que le atribuye un origen orgánico, hay otras opciones para explicar su origen.
Hipótesis inorgánica (de Mendelejeff) : Esta hipótesis sostiene que el petróleo se originó por la acción del agua sobre acetiluros metálicos con producción de metano y acetileno. La presión y la temperatura originaron luegootras reacciones y polimerizaciones formando los otros componentes del petróleo. Diversas informaciones de origen geológico (en los yacimientos de petróleo se han hallado siempre restos fósiles de animales y vegetales) han hecho que esta teoría fuera casi abandonada.
Hipótesis orgánica-vegetal (de Kramer) y orgánica animal (de Engler): Según estas teorías, el petróleo se formó por descomposiciónlenta a presión elevada y al abrigo de grandes depósitos de algas marinas (hipótesis vegetal) o de restos de pequeños animales (hipótesis animal) ayudada por el calor que esa gran presión originó. La teoría se basa en que durante la era terciaria, en el fondo de los mares se acumularon restos de peces, invertebrados y de algas, quedando sepultados por la arena y las arcillas sedimentadas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS