Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION
Podemos decir que la droga y el alcohol son una enfermedad que poco a poco consume a la sociedad. Lastima y daña el cuerpo humano del cual todos debemos estar concientes, hemos perdido valores muy importantes en esta sociedad que dia a dia se va dejando consumir por un fenómeno al cual no se le pone fin.

El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosapropaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en BOLIVIA,. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, lasconsecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol y la droga pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado aser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más comouna droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. La química del alcohol asi como también de la droga les permite afectar a casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo aquellas en el sistema nervioso central. En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y de otras sensaciones deseables;después de una exposición prolongada al alcohol, el cerebro se adapta a los cambios que produce el alcohol y se vuelve dependiente de él. Para las personas con alcoholismo, beber se convierte en el medio primario mediante el cual pueden tratar con personas, el trabajo y sus vidas. El alcohol y la droga dominan sus pensamientos, emociones y acciones. La gravedad de esta enfermedad es influida porfactores como la genética, la psicología, la cultura y el dolor físico.

En el presente trabajo también tenemos datos alarmantes y que claramente se puede observar que es un fenómeno que crece con rapidez lo cual es muy alarmante. Nos damos cuenta que nuestro país tiene gente corrompida y que se pierden valores muy importantes los cuales son los cimientos de una sociedad buena.

II.ALCOHOLISMO Y DROGADICCION
2.1. ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.
La enfermedad está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso yel hígado.
Cuando el consumo de bebidas alcohólicas es exagerado o recurrente se produce tolerancia. Es decir, el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta situación facilita la adicción, la cual es acompañada de grandes dificultades por detener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas comonáuseas, temblores y ansiedad.
Por otra parte, el alcohólico pierde el interés por lo que le rodea, lo cual puede ocasionar la pérdida de su empleo y de su familia
2.1.1 EFECTOS DEL ALCOHOL
Primera: El sujeto se ve relajado, se torna comunicativo, sociable y desinhibido, debido a que el alcohol primero deprime los centros nerviosos que controlan la inhibición de los impulsos, por lo que la...
tracking img