Buenos dias marmota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Walter Elias Disney nació el 5 de Diciembre de 1901. Durante su infancia, Walt se crió en su ciudad natal hasta los 16 años, que fue el año en el que se alistó en el ejército falsificando su certificado de nacimiento para hacer ver que había nacido en 1900, teniendo supuestamente 17 años.
Nunca fue al campo de batalla y se dedicaba a conducir ambulancias de la Cruz Roja porEuropa.

Finalizada la contienda regresa a Estados Unidos y se matricula en el Instituto Mckinley de Chicago para pulir sus dotes como dibujante.
Una vez que concluye sus estudios comienza a trabajar como publicista y más tarde es contratado por Pesmen-Rubin Commercial Art Studio para dibujar los anuncios y diseñar logotipos
Allí entra en contacto con Ub Iwerks, con quién continuaría sucarrera profesional en solitario. Ambos intentaron establecerse por su cuenta, sin embargo no tuvieron éxito.

Es entonces cuando entran por primera vez en contacto con el mundo del celuloide al ser admitidos en el Kansas City Film Ad Service.

En 1922 Disney, junto con su hermano y Iwerks, monta su propio negocio: Laugh-O-Gram Corporatión. Aunque en principio deben afrontarconstantes problemas económicos logran salir del paso con un cortometraje basado en la novela de "Alicia en el país de las maravillas". En esta producción se alternaban los dibujos animados con imágenes reales de una niña. Con este trabajo tienen un golpe de suerte, consiguen financiación y se instalan en Hollywood, donde abren los Estudios Disney. Contratan un equipo de animadores que trabajan bajolas directrices de Ub Iwerks. Comienzan a desarrollar "Alicia en el país de las maravillas" en formato de serie.

Crean además un personaje "Oswald the lucky rabbit". Este conejo resulta una anticipación del que sería el futuro Mickey Mouse.
Su creador abandona la empresa de Disney y se lleva a su personaje, que suponía la verdadera fuente de ingresos.

La situación se complica perode nuevo un golpe de suerte cambia la situación. Ub Iwerks realiza varias pruebas hasta que da con uno de los personajes ficticios más populares entre el público infantil, el ratón Mickey Mouse.
En estos años se produjo el nacimiento de otros personajes de la factoría Disney como el pato Donald, Daisy o la Minnie Mouse. 

Su primer largometraje fue "Blancanieves y los siete enanitos". Aeste trabajo le seguirían "Fantasía" y "Pinocho". Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, desde Disney se producen una serie de trabajos encaminados a elevar el estado de ánimo de los soldados. A esta época pertenece "Dumbo".

En la década de los cincuenta la Walt Disney Productions emprende una estrategia de diversificación y comienza a producir series y rodar películas con actoresreales. Uno de los grandes éxitos fue "Mary Poppins". En los últimos años de su vida llegó a convertirse en multimillonario, pero su salud no era buena y en 1966 murió.
La Gerencia.

El término de gerencia algunas personas lo identifican con funciones a realizar por los empresarios,gerentes o supervisores, otros lo referien a un grupo de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo delejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.

Walt Disney llevaba a cabo su propia gerencia de un tipo que se clasifica por objetivos, el cual era llevarse el monopolio de los dibujos animados con el máximo número de espectadores, ya que muchos de los trabajadores con los que empezó su carrera lo dejaron de lado por irse con otras productoras siendo entonces su competencia y gracias a sucreatividad y a su esfuerzo fué llevándose a lo largo de su carrera premios por sus proyectos.
Walt Disney llevo a cabo una muy buena gerencia, podríamos poner como ejemplo cuando quiso realizar su primer largo, nadie lo apoyaba en su propuesta pero el quiso invertir casi todo su dinero en esta propuesta siendo un gran éxito Blanca Nieves y los siete Enanitos. A partir de esta obra fue realizando...
tracking img