Buenos modales en la mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENOS MODALES EN LA MESA
1. Tus manos siempre deben estar limpias para tomar los cubiertos o las copas y durante la comida. Intenta mantener el borde de tu plato lo más limpio posible durante lamisma.

2. Antes de comenzar a comer, coloca la servilleta desplegada sobre tu regazo (entre la cintura y la rodilla). Utilízala exclusivamente para limpiar tus labios y tus dedos.

3. Noutilizar el mantel, la servilleta o cualquier otra tela para limpiar los cubiertos. No jugar con los cubiertos.

4. No empezar a comer hasta que todo el mundo esté servido.

5. Comenzar acomer cuando lo hace la anfitriona o Anfitrión.

6. No hables con la boca llena, ni hagas ruido con los alimentos al comerlos. No se debe masticar la comida con la boca abierta.

7. No meteren la boca una nueva cucharada de alimento antes de tragar el que se está masticando.

8. Antes de beber, traga el bocado que estés consumiendo y limpia tus labios con la servilleta. Luego debeber, vuelve a limpiarlos.

9. Si tocas un alimento, sólo puedes servírtelo tú o desecharlo, pero no puedes dejarlo en la fuente para otros comensales.

10. No utilices tus propios cubiertosen los recipientes de los que otros tienen que servirse, como fuentes o salseras.

11. Toma siempre la ración de alimento que te corresponda servirte, ya que es de mala educación escoger de lafuente los alimentos.

12. No producir chasquidos con los labios mientras se mira alrededor en señal de satisfacción por lo mucho que guste el alimento que acaba de ingerir.

13. Si alprobar un alimento, encuentras que no es tu agrado o tiene mal sabor, retira el bocado en forma discreta y déjalo a un lado en tu plato, sin hacer ningún comentario al respecto.

14. No escupir losfragmentos no comestibles, huesos, espinas; sacarlos de la boca (de una forma natural) y dejarlos sobre el plato del cuchillo de la mantequilla, o el propio plato de servicio.

15. Si luego de...
tracking img