buenos modales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

¿Y DONDE QUEDARON LOS BUENOS MODALES Y LA CORTESIA?
Nuestra ciudad capital crece a pasos agigantados día a día , por lo tanto se necesitan más viviendas , más servicios, mas infraestructura, ymás transporte ya que la mancha urbana crece a pasos agigantados.
La gente hoy en día vive una vida acelerada y rara o nula vez se toma el tiempo para conducir a su destino de forma tranquila, siempreapresurando, no cediendo el paso.
No es raro ver en las noticias de repartidores de comida que por ir a exceso de velocidad para entregar rápido los pedidos son atropellados, carros que sufren undesperfecto mecánico que les impide avanzar y gente desesperada pitando e insultando, como si esto hiciera posible que el carro en cuestión pueda continuar su marcha , rara vez algún conductor buensamaritano baja para preguntar al afectado si puede ayudar en algo , camioneros que no quieren subir a pasajeros de la tercera edad o estudiantes y pasan a toda velocidad , pasajeros de camiones que vengente anciana o mujeres embarazadas y no le ceden el asiento, tirar basura en lugares públicos cuando sabemos que está prohibido , no respetar el paso al peatón y al contrario pasar a toda velocidady la peor y la más practicada , personas que estacionan en el lugar asignado para minusválidos , así hay miles de ejemplos más que demuestran que la cortesía y los buenos modales mucha gente ya nolo toma en cuenta.
Es penoso ver como poco a poco la cortesía está quedando en el olvido, gente prepotente gritándoles a empleados; en lugares públicos muy concurridos, gente empujándose ocolándose en la fila del cine o del molino por mencionar algunos.
Decir buenos días gracias, por favor o saludar cuando se llega a algún lugar, poca gente lo practica y la peor descortesía ir a una cena oreunión de amigos y solo estar pendiente del teléfono.
Personas que no detienen la puerta del comercio o la oficina cuando saben que otra persona viene detrás sin importarle dar un portazo
Es...
tracking img