Los Buenos Modales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los buenos modales y expresiones son los buenos actos de respeto que cada persona tiene hacia los demás nos sirve para ser identificados con educación. Además todos sabemos que siempre la primera impresión de una persona es lo que cuenta y tan agradable es tratar a una persona de buen comportamiento que posee pequeños gestos y palabras de respeto.

Dentro de los buenos modalesencontramos el arte de la simpatía, que nos permite ser agradables con los demás. Pero, decirles que nos debemos mostrar simpáticos, no significado que lleguemos al ridículo. Debemos ser naturales en todo momento, y si por alguna razón nos molesta una situación, debemos salir de ellas sin llegar a ser groseras.

Tener buenos modales es indispensable en nuestras vidas ya que tenerlos nosabrirán las puertas de muchos lugares y nos conducirán a una vida llena de éxitos laborales y estudiantiles que nos aran sentir llenos de felicidad.

Los buenos modales hay que tenerlos en cuenta en la comunidad. Con la familia con los amigos y demás personas en todos los lugares en los que estemos como el colegio, en la calle, en la mesa, en la casa, etc.

¿QUE SON LOS BUENOS MODALES Y EXPRESIONES?Los buenos modales no son más que una muestra de buena educación, un supremo acto de respeto y consideración hacia los demás, lo cual tienen el potencial de hacer o deshacer tus relaciones más importantes.
Esta claro que la comunicación es la base fundamental de las relaciones humanas.
Ya que los buenos modales y la etiqueta son muy importantes. Se necesita desarrollar y reforzar esascortesías esenciales que hacen que las relaciones sean fuertes, valiosas y duraderas.
Lo malo es que se vive en una época en la que tantas personas viven a toda velocidad, corriendo para cumplir con sus obligaciones, muchas veces los modales se echan a un lado.
Lo cual se dice que esta forma de vivir no es más que una excusa para bajar los estándares, ya que los modales y la buena etiqueta no sonalgo complicado; todos podemos ser amables y corteses si se entiende la base de las reglas del comportamiento social.
Si tan solo recordares las reglas convencionales de la cortesía, te darás cuenta de que, en efecto, todos estaríamos mejor si las recordáramos y actuáramos según ellas. Y los modales se expresan a través de la cortesía, el respeto, la consideración la bondad y la compasión.Unas de esas expresiones son:
- Digo “por favor”, “gracias” y “con permiso”.
- Saludo con respeto a las personas.
- Muestro mi desacuerdo de manera respetuosa.
- No grito ni vocifero; mantengo un tono de voz moderado, sobre todo en
Publico.
- Escucho sin interrumpir cuando me hablan.
- Respeto la privacidad de los demás.
- Contesto el teléfono con amabilidad.BUENOS MODALES QUE PERMITEN UNA BUENA CONVIVENCIA EN TU COLEGIO

Los buenos modales en el colegio son el reflejo de lo que ven en su casa:

1- SALUDO: Es fundamental, ya que nos permite establecer un primer contacto agradable y correcto con nuestros compañeros. Acostúmbrate a saludar con los “Buenos días o buenas tardes”.
2- ser puntual al comienzo de clases.
3- Mantener limpio tu sitio detrabajo como, pupitre, pasillos y escaleras.
4- Al terminar las clases, recoge todo el material; deja bien colocado el pupitre y silla; los papeles, en la papelera.
5- salir del salón cuando la profesora lo autorice.
6-Cuando cuando cambies de aula, hazlo con rapidez y orden.
7-Silbar y gritar es molesto y es señal de mala educación.
8-Cuando encuentres algo que no es tuyo, entrégalo a laprofesora o llévalo a portería.
9- No es honrado apropiarse de lo ajeno.
10- No debemos escribir en mesas o paredes del colegio indica poca cultura y baja educación.
11-Llamar a los compañeros y profesores por sus nombres y con respeto.
12-Evitar insultos, palabras humillantes y juegos violentos que pueden dañar la integridad de los demás.
13-Siempre hay que pedir el favor y dar las gracias....
tracking img