Buenos Trabajos

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La Intercomunicación Oral en la escuela, la familia y la comunidad
La Interacción comunicativa oral

Cuando nos comunicamos con otras personas por nuestra boca a través de palabrasestamos haciendo una interacción comunicativa oral y a su vez una intercomunicación oral. Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.Lainterpretación de mensajes orales requiere de una serie de estrategias que permiten comprender lo que las personas nos transmiten en distintas situaciones.
La intercomunicación oral en la familiaLa práctica de algunas normas y fórmulas de cortesía tales como las normas del buen hablante y del buen oyente y actitudes favorables hacia las personas, demuestran el respeto hacialos diferentes puntos de vista de los interlocutores.
La intercomunicación oral en la escuela

Intercambiar opiniones en el aula, supone reconocer la diversidad de puntos de vista conrespecto a un tema. La riqueza del trabajo colectivo comienza con la amplitud y el respeto que deben tener los alumnos para aceptar todas las opiniones.
Dinámicas de interaccióncomunicativa

Existen dinámicas de interacción comunicativas entre ellas tenemos: la conversación, el debate, la discusión, el foro y la exposición entre otras. Las cuales nos permiten expresarnuestras opiniones y puntos de vistas en relación a un tema.

¿Te has detenido a pensar cómo te comunicas con las demás personas?, y contigo, ¿cómo se comunican? ¿Sabes cómo secomunicaban en la prehistoria?, ¿cómo se comunican las aves?, ¿y los delfines?

Existen muchas formas de comunicarnos con otras personas, de contar nuestras experiencias, de expresar nuestrosdeseos. La manera más natural como nos comunicamos con otros seres humanos es utilizando el lenguaje oral: a través de palabras, gestos y sonidos, podemos entablar una conversación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Trabajos
  • buen trabajo
  • un buen trabajo
  • buen trabajo
  • buena trabajos
  • buen trabajo
  • buen trabajo
  • buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS