Buin zoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buinzoo.

Característica de la empresa.

BuinZoo es el zoológico más grande y más importante de Chile con más de 2000 animales de 250 especies diferentes, que además, cuenta con un centro de rescate animal, un cementerio de mascotas y un hospital clínico veterinario, en donde se puede destacar un fuerte sentido de protección y conservación de los animales.

Misión.

“Fomentar laconvivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza”

Objetivos.

BuinZoo hace su aporte para dejar al mundo en mejores condiciones de como lo encontramos. Están preocupados de los 4 pilares fundamentales que rigen el trabajo de los zoológicos modernos: Investigación, Educación, Entretención y Conservación.

Entorno del mercado.

Competidores actuales: Actualmente BuinZoo cuenta con 7competidores los cuales son: Zoológico Nacional de Chile, Lampazoo, Zoo Topáter, La Serena Zoo, Parque Safari Rancagua, Zoológico de Concepción, Zoológico de Quilpué.

De los cuales el Zoológico nacional de Chile, Lampazoo. Representan una competencia directa para Buinzoo al estar dentro de la misma región.

Como potenciales competidores de Buinzoo podemos encontrar nuevos parques o granjaseducativas, nuevos zoológicos privados, etc.

Público objetivo.

El público objetivo de Buinzoo son colegios, instituciones, empresas, familias, y toda aquella persona que desee realizar un recorrido por el zoológico admirando y aprendiendo de cada animal y todo lo que los rodea.

Estructura de Mercado.

Barreras de entrada.

Las barreras de entrada en los zoológicos son sumamentealtas dado que en un proyecto de esta magnitud hay que tener presente muchos puntos como lo es el elevado capital inicial, la contratación de personas idóneas que cumplan con todos los requisitos para los cuidados especiales de cada animal, los alimentos correspondiente a cada clase de animales, la atención veterinaria. Además hay que tener presente que en todos estos aspectos nombradosanteriormente no se pueden hacer reducciones o abaratar costos ya que son puntos de gran importancia.

Por lo tanto rigiéndose por lo anterior podemos decir que el tipo de barrera a la entrada correspondería a una economía de escala donde los costos fijos son altos, ya que al tener el BuinZoo costos fijos altos esto afecta a nuevos potenciales competidores que quieran ingresar a la industria.

Otrabarrera de entrada identificable en el caso de los zoológicos son las inversiones específicas.

Entonces al arriesgarse a entrar de igual forma a la industria se corre el peligro de que la entrada no sea exitosa, lo que conlleva a que las perdidas de entrada sean altas.

Microentorno: Análisis industrial

Poder de negociación de los Clientes

El poder negociador de los clientes en estaindustria de la entretención y esparcimiento enfocada a zoológicos, es bajo, ya que las únicas alternativas como se nombraron anteriormente son:

• Zoológico Nacional de Chile.
• Lampazoo.
• Zoo Topáter.
• La Serena Zoo.
• Parque Safari Rancagua.
• Zoológico de Concepción.
• Zoológico de Quilpué

Teniendo en cuenta que las distancias existentes entre un lugar yotro son considerables el cliente debe decidirse por una sola alternativa que por lo general siempre es la más cercana a su ciudad.

Entonces como servicio, es muy demandado, por lo tanto existen pocas alternativas de sustituirlo y muchas personas interesadas en su “consumo”, por lo que el poder negociador es escaso.

Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores

Los principalesproveedores de estos zoológicos (o similares) son aquellos que les suministran los insumos, tanto de medicina veterinaria, elementos médicos veterinarios, alimentación para los animales, además de diversas empresas de materiales de construcción para la creación de las diferentes áreas, jaulas de los animales, alimentación para el personal, vestimenta, etc.

Cada uno de los elementos...
tracking img