Bujías O Candelas

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
¡¡¡BUJIAS - CANDELAS!!!

Se denomina bujía, a la parte encargada de suministrar la chispa de encendido dentro de la cámara de combustión, en un motor de combustión interna.

Existen diferentes tipos y marca de bujías, y es fácil que una cualquiera, quepa en nuestro motor. Sin embargo es importante saber que cada vehículo, tiene ciertas especificaciones que obligan a poner la bujía adecuada anuestro motor, para garantizar su correcto funcionamiento.

Las bujías reciben el alto voltaje; y se auto ejecutan produciendo el arco de chispa requerido para inflamar la mezcla comprimida de aire/combustible. Las bujías están compuestas de materiales altamente resistentes al calor.

Para que un motor, tenga el rendimiento adecuado, la chispa debe ser de intensidad y duración suficiente parainflamar la mezcla aire/gasolina con eficiencia.

Cuando más grande sea la abertura, más grande será la chispa. Pero las aberturas grandes, requieren mayor voltaje para producirlas.

TIPOS DE BUJÍAS

BUJÍAS CALIENTES

Se conoce como bujías calientes, ah aquellas que tienen la punta del aislador muy larga, y el recorrido del calor no es directo, la punta quema los depósitos que se forman almanejar a baja velocidad.

Las bujías calientes conducen el calor con lentitud y se mantienen calientes.

Cuando las bujías están demasiado calientes, se ponen al rojo e inflaman la mezcla de aire gasolina antes de tiempo, produciendo cascabeleo.

El automóvil que solo hace recorridos cortos en la ciudad, necesita bujías mas calientes para quemar los depósitos de carbón.

BUJÍAS FRÍASTienen la punta del aislador corta, y el recorrido del calor es muy directo, se usan para manejo a alta velocidad con el fin de evitar el cascabeleo

Las bujías frías conducen el calor con rapidez y se mantienen mas frías.

Cuando las bujías están demasiado frías no queman los depósitos de carbón que se forman en los electrodos

El vehiculo que trabaja a alta velocidad, o en carretera,necesita bujías mas frías para evitar sobrecalentamiento.

ARCO DE CORRIENTE

Aquí es importante, tomar nota de lo siguiente: Se conoce como arco de corriente, a la chispa que se forma, al brincar la corriente desde el electrodo central al electrodo lateral.

Por ejemplo en la bujía de abertura normal el arco de corriente brinca un espacio de hasta 0.035 mientras que, en una bujía de aberturagrande la corriente puede brincar hasta 0.080 pulg.

Es importante recordar, que para lograr arco de corriente grande, se requiere un sistema de encendido, que incluyan bobinas de alto voltaje.

También tome nota, que el hecho de tener una bujía, con múltiples electrodos laterales, no quiere decir que se forman arcos de corriente en forma simultánea. La corriente brinca hacia el electrodo mascerca, y cuando este electrodo, debido al uso se aleja, la corriente brinca al otro electrodo que se encuentre mas cerca.

Cuando, la distancia o apertura, es mas de lo especificado, por el fabricante del vehiculo; da como consecuencia una vibración constante en el motor. Esto es perceptible, cuando se tiene mucho tiempo sin ajustar, la apertura de las bujías.



Tipos de bujías (Glow Plugs)En realidad el grosor del filamento es quien define que tan caliente o fría pueda ser el Glow Plugs. Las compañías que fabrican los motores que trabajan con combustible tipo Glow, han creado diferentes tipos de bujías según el tipo de motor y según la aplicación. Los motores de dos tiempos tipo glow que son utilizados para aviones, helicóptero, lanchas, carros, Jets, tienen diferencia en eldiámetro del filamento de la bujía La razón de esta variante en el diámetro del filamento de la bujía es debida a que unos motores generan mucho mas calor que otros. Por ejemplo un motor tipo glow utilizado para un Jets requerirá un filamento mas grueso ya que la cantidad de calor que genera el motor funde el filamento con mas facilidad, pero un motor tipo glow de dos tiempos de pequeña cilindrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bujias
  • bujias
  • La Bujia
  • candela
  • Candela
  • Bujias
  • bujias+
  • Bujias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS