Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia : el actual asesino serial.

Hay un asesino serial que ha provocado 20 mil muertes al año en jóvenes. ¿Saben cuál es su nombre?...ANOREXIA.
Es necesario conocer a este asesino,¿Qué es ?,¿A quienes ataca? ¿Por qué los ataca a ellos? ¿Cómo prevenirnos de él? Ó si ya lo tenemos, ¿Cómo librarnos de él?, entre otras cosas.
¿Qué es?...
La anorexia es definida como un trastornoalimenticio ó como dice Concepción Salcedo Meza es una adicción por la delgadez , ella menciona que de 10 enfermos de anorexia 9 son mujeres de entre 15 y 26 años , pero los hombres tambien pueden ser presasde la anorexia, con el fin de ser aceptados por la sociedad.



La verdad a mi me parece absurdo el adelgazar y adelgazar para agradar a otros, por eso es importante el estar informadospara saber a lo que nos estamos arriesgando.
Por lo cual retomó la opinión del Dr. Armando Barriguete Meléndez,quien nos dice que la anorexia afecta entre el 1% y el 5% de la poblaciónuniversitaria en los países desarrollados y de está cifra 95% son mujeres y lo restante son hombres.


¿Por qué las mujeres son más propensas a la anorexia?
El Dr. Barriguete nos menciona , que lasmujeres somos mas propensas a está enfermedad, ya que durante muchos años hemos sufrido por la desigualdad social que existe con respecto al hombre .
Considero que esto va más alla de losproblemas de desigualdad así que veamos...
¿Qué factores influyen en la anorexia?...
En mi opinión creo que una persona comienza con esta enfermedad por problemas familiares, la moda y falta deautoestima . Por eso continúo con la opinión del Dr.Barriguete , que nos dice que la anorexia es causada por factores neurobiológicos, socioculturales,psicológicos y familiares.
Pero sin duda alguna unfactor elemental es la moda, ya que la juventud es tan apasionada a esto que los afecta muy significativamente.
¿Comó detectamos a una persona que sea victíma de la anorexia?
Me parece que un...
tracking img