bulimia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Daniela Alcocer Aldana 2° A
TEMA: BULIMIA.
Índice:
-Introducción ….. Tengo bulimia.
-Desarrollo….el origen de la bulimia.
-Conclusión……modelos para vivir.Introducción
Tengo bulimia
Pienso en las mujeres del siglos pasados que ingerían vinagre para cultivar su palidez y sus ojeras, en las que se daban fricciones con mercurio, o lasdepilaban la mitad de la frente para alargar de manera interesante sus facciones y mostrar la delicada curva del cráneo .pienso en las deformidades y dolores que causaban los corsés, en la falta deoxígeno y en la pesadez para arrastrar un miriñaque.
La bulimia se nutre en el secreto, en la angustia callada y un crecimiento interno de la infelicidad y la vergüenza. Pero en el exterior nadaocurre….

Desarrollo:
¿El origen de la bulimia?
Se desconoce el origen de la bulimia .después de años se ha llegado a la conclusión de que se tratan de enfermedades causadas por una multitud defactores, y que el grupo de riesgo se compone de mujeres jóvenes.
CRITERIOS DE DIAGNOSTICO DE LA BULIMIA NERVIOSA:
a) Episodios recurrentes de sobreingesta. Cada uno de ellos se caracteriza por:
1. Comeren un periodo discreto de tiempo una cantidad de comida mayor.
2. No poder parar o no poder limitar la cantidad de alimento.
Tipos de bulimia:
-purgativo: La persona se autoinduce el vómito, oingiere un exceso de laxantes o diuréticos para prevenir el aumento de peso.(imagen #1)
-no purgativo: La persona osa otras conductas compensatorias no purgativas, como el ayuno o el ejercicio excesivo,pero no provoca vomitos ni abusa de laxantes y/o diuréticos. (Imagen#2).
Conclusión
Modelos para vivir
Si algo aprendí en mi investigación es la importancia que las figuras femeninas celebrestienen para esta jóvenes. Las jóvenes son extraordinariamente sensibles a los cuerpos que se les presentan, y recogen con fruición cualquier imagen de actriz o de modelo que reuniera delgadez y belleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS