Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ LA BULIMIA”

FICHA TEXTUAL

*BULIMIA

“La bulimia se refiere a episodios de alimentación excesiva e incontrolada, algunas veces llamadas “juergas”. Como se menciono, el síntoma de bulimiafue descrita por Russell (1979) como una “variable nefasta” de la anorexia nerviosa, se sabe que se presenta sin anorexia nerviosa precedente el síndrome tiene dos componentes principales.
El primeroes un impulso incontrolable de comer en forma excesiva, el segundo es el vomito auto inducido para evitar el aumento de peso, que algunas veces se acompaña por el abuso de purgantes.”
RON. A.THOMPSON

LA BULIMIA

“otra alteración grave es la bulimia, esto es comer sin parar y sin saciar. Es también una actitud que pone de relieve el fracaso en la constitución del objeto oral. Si laanorexia supone una respuesta activa del niño con visitas a proteger la integridad del deseo, en la bulimia se constata la falta absoluta de valor que la comida, que desempeña, en este caso, el papel deobjeto, y la renuncia o imposibilidad del niño para proteger ese lugar”
JOSÉ GAY

FICHA BIBLIOGRAFICA

t. Sherman. Roberta. (1999). Bulimia. México, DF. Trillas.155 pp

FICHA DE RESUMEN
BULIMIAEs un trastorno donde se ingieren grandes cantidades de comida, y después van seguidos de vómitos, o pueden abusar de laxantes o diuréticos, o en casos excesivo ejercicio para evitar el aumento depeso.
Aguilar.Maria.Teresa. (2000). Psiquiatría clínica.México.Mc Graw Hill.211 pp.

BULIMIA NERVIOSA

Trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por los atracones.
Los atracones serealizan con frecuencia a escondidas, y aunque inicialmente suelen disminuir la ansiedad, a continuación provocan sentimientos de auto desprecio y estado de ánimo depresivo. El trastorno afectamayoritariamente alas mujeres hacia el final de la adolescencia y al principio de la vida adulta, con una prevalencia aproximada del 1 al 3 por ciento.
Martí, Josep.Ma.enciclopedia de la psicología....
tracking img