Bulimia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Bulimia:
Es una enfermedad por la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona utiliza luego diversosmétodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso. Muchas personas con bulimia, aunque no todas, también sufren de anorexia nerviosa.
Causas:
Muchas más mujeresque hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puedeexperimentar miedo o culpa con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas.
Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares,sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.

Síntomas
Estos episodios de ingestión excesiva de alimentos provocan una sensación de autorrechazo,lo cual lleva a lo que se llama purga con el fin de evitar el aumento de peso. La purga puede incluir:
* Provocarse vómito.
* Ejercicio excesivo.
* Uso de laxantes, enemas o diuréticos.Los síntomas que otras personas pueden ver abarcan:
* Ejercicio compulsivo.
* Consumir repentinamente grandes cantidades de alimentos o comprar grandes cantidades de alimentos quedesaparecen de inmediato.
* Ir al baño de manera regular inmediatamente después de las comidas.
* Botar empaques de laxantes, pastillas para adelgazar, eméticos (fármacos que causan el vómito) odiuréticos.
Consecuencias:
1. Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos son esenciales para la producción de la “energía eléctrica natural” delorganismo, la que asegura la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS