Bulling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frecuentemente somos testigos de desgraciadas noticias en relación con la violencia escolar. Recordemos la matanza de escolares en Jonesboro (Arkansas) por dos niños de 11 y 13 años en marzo de 1998.Más cercana a nosotros se encuentra la situación tan extrema vivida por Jokin C.L. de 14 años, que harto de las vejaciones de sus compañeros se quitó la vida en Hondarribia el 21 de septiembre de2004. Niños maltratados por sus propios compañeros de centro escolar. Los ejemplos expuestos son distintos hechos de una misma realidad que es la violencia en las aulas. Se ha oído mucho sobre este temapero creemos que no se ha terminado de aclarar el concepto. En este artículo pretendemos definir correctamente el concepto de"bullying" y cómo, desde casa, podemos detectar el inicio de un cuadro deacoso fijándonos en algunos detalles que a continuación citaremos. Terminaremos enumerando medidas que pueden tomar para resolver la situación violenta si esta llega a producirse.

Y es que según lasmejores investigaciones que tenemos sobre la materia, por poner un dato, en Australia casi uno de cada cinco niños de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años es sometido cada semana a malostratos.

Y otro estudio llevado a cabo por el Grupo de Investigación de la Facultad de la Universidad de Valladolid, el 55 por ciento de los alumnos acosadores sale impune de este tipo de actos.Según los expertos, el maltrato entre escolares aparece cuando de forma repetida un niño más grande, más fuerte y con más poder que otro comete abusos contra éste o, también si un grupo de niños somete aabusos a otro niño solo. Lo que ocurre es que los malos tratos pueden ser de diversos tipos. Veamos:
1. Verbales: insultos, humillaciones o amenazas.
2. Físicos: golpes, zancadillas, pinchazos,patadas, o bien hurtos o estropeo de los objetos propiedad de la víctima.
3. Sociales: exclusión, difusión de rumores y calumnias contra la víctima.
4. Psicológicos: acecho, o gestos de asco,...
tracking img