Bullyin

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Bullying
Es un problema que se ha empezado a estudiar como respuesta a la enorme violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñasy adolescentes. Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o  incluso años si no se detecta atiempo.
se caracteriza porque quien lo ejerce, ostenta un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar a otras personas, en lugar de al otro. El bullying se da entre una o varias personas, aunque porlo general, se lleva a cabo entre varias personas, dejando a la persona que recibe el maltrato en total indefensa.
La persona que intimida causa en la persona afectada un daño físico y emocional, quese manifiesta en la autoestima, estados de ansiedad e incluso depresión, dificultando su integración en el medio escolar y el desarrollo normal del aprendizaje. A su vez la persona que ejerce elmaltrato aprende que por medio de la violencia puede llegar a lograr sus metas, tomando decisiones impulsivas y poco asertivas.
Puede decirse que las víctimas de acoso escolar o Bullying no sonculpables de sufrir estas agresiones, pero muchas veces carecen de habilidades sociales y psicológicas, hechos que les impide defenderse, esta actitud puede provocar reacciones negativas y agresivas, porparte de los acosadores.
Como detectarlo:
 Si un niño o adolescente se queja de acoso escolar hay que creerle.
 Nunca hay que hacer sentir culpable a la víctima, porque esto sólo generaculpabilidad y no ayuda a solucionar el problema, incluso lo agudiza.
 En ocasiones no es una buena idea pedirle a la víctima que se defienda o que devuelva los golpes, ya que por lo general el “bully” oagresor suele ser más fuerte.
 Es indispensable pedir una entrevista con el tutor del hijo o bien con el profesor de la escuela, ya que ambas partes deben conocer la situación como punto de partida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bullyin
  • que es el bullyin
  • Bullyin
  • Bullyin
  • Bullyin
  • bullyin
  • bullyin
  • El bullyin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS