Bullyin

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Perfil del acosador laboral
Los acosadores son personas inseguras que eligen a sus víctimas porque piensan que son una amenaza para su carrera profesional. Mediante el acoso intentan acabarpsicológicamente con la víctima y esconder su propia mediocridad, convirtiendo a la víctima en el chivo expiatorio a quien culpar por los problemas de la organización.

Normalmente, el acosador es un jefe osuperior, apoyado por varios seguidores. En otras ocasiones, el acoso viene de compañeros del mismo nivel e incluso hay un 4% de casos en los que el mobbing procede de un subordinado hacia unsuperior.
Aunque no se da en todos los casos, es frecuente encontrar en los acosadores trastornos psicológicos o personalidades problemáticas. Detrás de su necesidad de control y destrucción, puedenencontrarse personalidades con rasgos paranoides, narcisistas o antisociales.
Dentro del perfil psicológico del acosador podemos citar las siguientes características:
Falta de empatía: El acosador no sabeponerse en el lugar del otro. Suelen ser personas insensibles, incapaces de experimentar verdaderos sentimientos de tristeza. Ellos son conscientes de esta capacidad pero simulan sus sentimientosdelante de los otros para poder manipularlos.
Incapacidad para las relaciones interpersonales: Suelen ver al otro como una amenaza, por lo que los demás les atemorizan. Esto les impide relacionarse deuna manera autentica, así que son incapaces de aprender de los demás o de compartir experiencias o sentimientos.
Irresponsabilidad: El acosador suele tener dificultades para tomar decisiones, por loque suelen dejar que otros las tomen por ellos. Curiosamente, esa capacidad de resolver situaciones que ellos mismos buscan, se convierte en una amenaza para su status dentro de la empresa, por lo queacaba odiando lo que él mismo buscó.
Carencia de culpabilidad: Estas personas niegan la realidad y atribuyen la culpa a los otros. Son incapaces de sentirse culpables y, sin embargo, son expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bullyin
  • que es el bullyin
  • Bullyin
  • Bullyin
  • bullyin
  • bullyin
  • Bullyin
  • El bullyin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS