Bullying (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying
¿Qué es el bullying? Es una palabra que viene del vocablo holandés que significa acoso.
El primero que empleo el termino bullying en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fueDan Olweus, quien lo implanto en la década de los 70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa anti acoso para las escuelas de Noruega.
En el pasado esta palabra noera tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamenteaterradoras es que ahora se esta hablando mas del tema.
El bullying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil delagresor si se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las victimas.
En ciertas ocasiones el agresor acosa a la victima cuando esta solo, en los baños,en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón, muchas veces los profesores no se enteran.
Sin embrago no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si nose detiene a tiempo puede provocar serios daños emocionales a la victimas.
Y lo peor de todo es que ahora se esta dando por medio del internet donde constantemente surgen este tipo de personas quesufren de este trastorno y amenazan a los usuarios provocando pánico; y por lo general quienes lo sufren son los de primaria, secundarias y bachilleres.
Existen 5 tipos de bullying que seránmencionados a continuación:
Sexual: es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
Exclusión sexual: cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
Verbal: insultos y menosprecios en publicopara poner en evidencia al débil.
Psicológico: en este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
Físico: hay golpes, empujones o se organiza una...
tracking img