Ensayo Del Bullying

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Bullying

“El bullying es un proceso de represión y problemas”
Indudablemente el bullying está presente en todas las escuelas, en cualquier esquina de un aula, pero, a pesar de que hay profesoresque saben a quienes les practican el bullying estos no dicen nada, no alzan la voz.
Cuando una persona es víctima del bullying se puede notar su cambio de actitud y baja autoestima, “Se sienten endesventaja y se consideran los culpables de la situación”1; por el hecho de ser agredidos psicológica y/o físicamente.
“La represión2 implica una cierta dosis de violencia, puesto que es unmecanismo psíquico3 utilizado por el ser humano para bloquear ciertos pensamiento”4. Es decir, que un cierto grupo de personas o incluso sólo una privan a otra de poder socializar con los demás.
Sin encambio al ignorar a una persona constantemente, ésta tiene sentimientos negativos como lo son la venganza, al querer que otras personas sufran lo que él o ella vive o vivió; por lo tanto vuelve unejercedor del bullying, sin pensar en los daños que pueda causar, y así se forma una cadena de bullying que parece nunca terminará.
Muchas veces nos incomodan las personas por las acciones que hacen o por loque dicen, pero lo que debe de alarmar es cuando una persona toca a otra con malas intenciones, ya que nunca se debe jugar con este tipo de actitudes, no son bromas. Así como cuando hay manipulacióny amenaza con frases intimidatorias, “has esto o te va mal / eres tonto si no…/ te voy a dejar si no lo haces…”
Cuando hay problemas que las personas creen que no pueden ser solucionados hablando,recurren a la violencia física “que es la más evidente, ya que hay golpes, empujones, etc.”
También donde se creía que se podía estar “seguro” ya no es así ahora el internet es una fuente donde laspersonas pueden acosar anónimamente en cualquier red social, tales como: facebook, messenger, skype, etc.

1° www.elpsicoasesor.com/
2° www.wordreference.com/definición/
3° v.t contener,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying (ensayo)
  • Ensayo Del Bullying
  • Ensayo del bullying
  • Bullying Ensayo
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS