Bullying; ¿Qué es y cómo prevenirlo y evitarlo?
La palabra “Bullying” proviene del vocablo Holandés, que significa acoso.
El Bullying es cualquier tipo de acoso psicológico, verbal o físicoproducido de forma reiterada a lo largo de un período.
Estadísticamente, el tipo de violencia que predomina es el emocional, y normalmente se da en los salones y patios de las escuelas. Los protagonistasdel “Bullying” escolar suelen ser niños o niñas que están entrando a la adolescencia, es decir, entre los 12 y 13 años.
Los abusadores pueden ser niñas o niños, pero normalmente predominan los hombres.Existen seis tipos de Bullying.

Tipos de Bullying

Sexual: Es cuando se presenta un acoso o abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora o aísla al otro.
Verbal: Insultos en público paraevidenciar al débil.
Psicológico: Es cuando hay manipulación, chantaje y amenazas al otro.
Físico: Es cuando hay golpes o se organizan palizas al acosado.
Cyberbullying: Es el acoso a través deInternet, específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos.

Causas del Bullying.
Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones, violencia familiar o algún tipo deabuso en la escuela. Actúa de esta manera cuando es humillado por los adultos.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar sus sentimientos ante un entorno familiarpoco afectivo. Tal vez porque es un niño que vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente consentido por sus familiares.
Medios deComunicación: Los niños están acostumbrados a ver programas de acción y violencia, influyendo en su comportamiento.

Consecuencias
Para el agresor: Pueden convertirse en delincuentes porque la personase siente frustrada y se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ninguna acción o esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.
Para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Bullying; ¿qué es y cómo prevenirlo y evitarlo?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Qu%C3%A9-Es-y-C%C3%B3mo-Prevenirlo/1557823.html

MLA

"Bullying; ¿qué es y cómo prevenirlo y evitarlo?" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Qu%C3%A9-Es-y-C%C3%B3mo-Prevenirlo/1557823.html>.

MLA 7

"Bullying; ¿qué es y cómo prevenirlo y evitarlo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Qu%C3%A9-Es-y-C%C3%B3mo-Prevenirlo/1557823.html>.

CHICAGO

"Bullying; ¿qué es y cómo prevenirlo y evitarlo?." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bullying-Qu%C3%A9-Es-y-C%C3%B3mo-Prevenirlo/1557823.html.