Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Bullying”, el corrompimiento de la sana convivencia
Bullying es una palabra de la lengua inglesa y su traducción al español es “intimidación”. El bullying o también conocido como maltrato escolares el abuso verbal físico y psicológico entre niños de 12 a 13 años siendo ligeramente el mayor porcentaje las niñas en el perfil de victimas. El comportamiento agresivo de los estudiantes puede durardías, semanas, meses incluso años
También es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir al colegio, que se muestre nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.
Hoy en díaunos de los mayores problemas de convivencia escolar es el bullying esto no quiere decir que sea algo que se halla dado en el reciente siglo sino que hoy en día hay mas aparatos tecnológicos y mastransparencias que nos ayuda a darnos cuenta de lo que esta sucediendo en la comunidad.
Este fenómeno trae las siguientes consecuencias:
* Bloqueo social (29.3%)
* Hostigamiento (20.9%)
*Manipulación (19.9%)
* Coacciones (17.4%)
* Exclusión social (16%)
* Intimidación (14.2%)
* Agresiones (13%)
* Amenazas (9.1%)
Como deben actuar los padres:
* Tienes y debesacercarte a tu hijo, platica con él.
* Relaciónate más con los amigos de tu hijo y observa qué actividades realizan.
* Una vez que hallas creado un clima de comunicación y confianza con tu hijo,pregúntale el porque de su conducta.
* Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque seguramente se agravará, calmadamente busca la forma de ayudarlo.
* Jamásdebes usar la violencia para reparar el problema. Violencia genera violencia, ¿donde esta la solución? . Tampoco culpes a los demás por la mala conducta de tu hijo.
* Nunca dejes de demostrarle amor atu hijo, pero también debes hacerle saber que no permitirás esas conductas agresivas e intimidatorios, deja muy claro además las mediadas que se tomarán a causa de su comportamiento y en caso de...
tracking img