Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUllying
Se refiere a acoso escolar cualquier forma de abuso o maltrato, tanto físico o verbal, entre compañeros de escuela y de forma reiterada. Lamentablemente el lugar más frecuente para esteabuso es el patio escolar y el aula de clases. Niños haciendo victimas a otros niños.
El objetivo de este abuso es intimidar mediante un abuso de poder, ejercido por un agresor más fuerte que la victimamás débil. Esta “fortaleza” y “debilidad” puede ser real, físicamente sobre todo, o percibida de forma subjetiva.
Este abuso, como cualquier otro, tiene secuelas e implicaciones psicológicas, a talpunto que se han reportado casos donde, bien los niños o jovencitos que han sido victimas de este abuso se han suicidado, o en otros casos han recurrido a casos drásticos de desquite para desahogar sufrustración y coraje.
Las secuelas que este abuso deja se pueden evidenciar por el cambio de comportamiento en el niño que es victima, sobre todo un temor (casi terror) de asistir a la escuela.
ElBullying o acoso escolar es un problema creciente en las aulas. El Bullying es un maltrato psicólogico o físico deliberado que recibe un niño o niños por parte de uno o varios niños o jóvenes. ElBullying es crueldad y trata de someter y asustar a las víctimas. En Depsicología hablamos del Bullyin o acoso escolar, con direcciones  útiles por si necesitas ayuda en caso de sufrir acoso escolar.En España el 1,6% de los niños y jóvenes sufren Bullying de forma constante y un 5,7% lo vive de forma esporádica. Una encuesta del Instituto de la Juventud (INJUVE) eleva el porcentaje de víctimas deviolencia física o psicológica habitual al 3% de los alumnos.
En la misma encuesta se revela que un 16% de niños y jóvenes encuestados reconoce haber participado en burlas o agresiones psicológicas aotros compañeros. El Defensor del pueblo señala que en un 5% los alumnos que reconoce que algún compañero le pega, mientras el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA), indica que...
tracking img