Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué causa el bullying?
Entre los factores que pueden causar el bullying están una familia disfuncional o una baja autoestima. Los menores que viven en un núcleo familiar de violencia, abandono oabuso son más propensos a repetir estas conductas con otros menores que ellos consideren más débiles.
También los menores que tienen una autoestima baja pueden sentir la necesidad de reafirmarse,haciendo sentir menos a los demás, a través de insultos o abusos.
La disciplina que propicie la escuela puede ser un factor que favorezca los casos de bullying, es más probable que se den casos de acosoen escuelas donde hay muchos alumnos y un control o vigilancia deficiente.
¿Qué hacer ante el bullying?
Ante cualquier signo que haga pensar que los hijos son víctimas de acoso se debe hablar con elmenor y procurar que exprese cómo se siente, así como tratar de entender porque se ha estado comportando así.
En caso de comprobar que si se está cometiendo acoso escolar, se debe acudirinmediatamente a las autoridades escolares para tratar de solucionar el problema, primero con el profesor de grupo y si éste no hace algo al respecto, con la dirección; en caso de no contar con el apoyo de laescuela para ayudar a resolver el conflicto, se debe considerar seriamente cambiar al menor de escuela.
Campañas de vigilancia en México para evitar el acoso escolar
A su vez las escuelas también debende tratar de disminuir y erradicar el bullying mediante campañas de vigilancia y con clases que fomenten la integración de los alumnos. Es recomendable implementar un sistema de denuncia anónima enel que los estudiantes puedan comunicar sus problemas sin sentir miedo de ser expuestos por expresarse.
En México la SEP implementó un programa de talleres para combatir el bullying en las escuelas, através de éstos los alumnos pueden expresar como se sienten ante situaciones de acoso escolar mediante títeres.
También hay un número del Gobierno donde se reciben y atienden las quejas de padres...
tracking img