Diamante porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Planeación Administrativa

“5 Fuerzas del Diamante de Porter”

El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazode un mercado o de algún segmento de éste. La idea es que la empresa debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial.

Poder de negociación delos proveedores
Un mercado o segmento de mercado no será atrayente si los proveedores tienen fuertes recursos y están muy bien organizados gremial y sindicalmente. Si esta situación se presenta,ellos pueden imponer sus condiciones de precio y tamaño en cuanto al pedido. Asimismo, esto podría afectarnos aún más si estos insumos son básicos o clave para el funcionamiento de nuestra empresa, notienen sustitutos o son pocos y de muy alto costo. La situación podría empeorar si el proveedor tiene posibilidades de integrarse hacia adelante y le conviene estratégicamente.

Poder de negociación delos compradores
Un mercado o segmento no será atrayente cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios sustitutos, nuestro producto no brinda un valor agregado ni esdiferenciado o es de muy bajo costo para el cliente (lo que permite lograr las sustituciones). Entre más organizados estén los clientes, mayor serán sus exigencias para reducción de precios, mayor calidady servicios y esto afectará directamente a los márgenes de utilidad de la empresa.
La situación se agrava si a los clientes les conviene integrarse hacia atrás por cuestiones estratégicas .Amenaza de entrada de nuevos competidores
El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar connuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

La rivalidad entre los competidores
Para una empresa es mucho más difícil competir en un mercado o segmento de mercado...
tracking img