Juanela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama procariotas (del griego πρό, pro = antes de y κάρυον, karion = núcleo) a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada Nucleoide. Las células que sí tienen un núcleo, es decir, con el ADN dentro de un compartimiento rodeado de membranas, se llaman eucariotas.
Casi sin excepción losorganismos basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos del reino Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de lasc lasificaciones de Copeland o Whittaker que, aunque obsoletas, son aún muy populares.

[pic]

Organelos De La Célula Animal Y Su Función Metabólica

Organelos de la célulaanimal y su función metabólica
Núcleo: Es el centro que dirige las actividades de la cèlula y contiene la información genética (ADN), tiene las instrucciones para saber cómo construir las proteínas de cada organismo.
Nucléolo: Es el sitio de construcción donde se producen las subunidades de los ribosomas. Contiene una elevada proporción de ARN y proteínas.
Membrana Nuclear: Organelo membranosomás importante ya que rodea al núcleo, esta constituida por dos membranas: una interna que esta en contacto con con el contenido nuclear y la lámina nuclear, que se encuentra en contacto con el citoplasma. En esta envoltura hay poros que comunican al interior del núcleo con el citoplasma celular y a través de ellos se transportan biomoléculas que entran o salen del núcleo.
Retículo Endoplasmico:En él se sintetizan y transportan las proteínas y los lípidos constituyentes de las membranas plasmáticas.
Retículo Endoplasmico Liso: Esta membrana posee gran cantidad de enzimas cuya principal actividad es la síntesis de lípidos.
Retículo Endoplasmico Rugoso: Su función ásica es la síntesis de proteínas mediante los ribosomas de su membrana, los cuales se conectan con la membrana nuclear y elretículo endoplasmico liso.
Mitocondrias: son las encargadas de la obtención de energía mediante la respiración celular. La membrana mitocondrial interna es semipermeable y solo permite que pasen iones y moléculas específicos.
Aparato de Golgi: Realizan funciones entre las que destacan, modificaciones químicas, empacar biomoléculas las cuales serán secretadas a otros organelos, el transporte,maduración y acumulación de proteínas procedentes del retículo endoplasmatico, glucosilación de lípidos y proteínas, síntesis de proteoglucanos (mucopolisacáridos) que son parte esencial de la matriz extracelular.
Membrana Plasmatica: Barrera semipermeable que impide el paso de la mayoría de las moléculas solubles en agua. Además separa el citoplasma de la..

[pic]
.
¿Qué es la contaminacióndel aire?

Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas,daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea,la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.
¿Cuáles son los principales...
tracking img