Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Estado de México

Bullying (1er Parcial)
Artículo 1: Se pronuncia CEDH al bullying.
El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CEDH) Guillermo Huicot Rivas se manifestó a favor de la erradicación de la violencia en las escuelas y en forma coadyuvante; exhorta a las autoridades educativas a concentraracciones preventivas para garantizar los derechos de las niñas y los niños en los planteles educativos.
Y es que declara que partiendo del principio de que la niñez es el motor del crecimiento de la sociedad, solicitó a las autoridades a impulsar el desarrollo físico y mental, así como la participación plena de la familia en las escuelas, para asegurar el principio de sus libertades fundamentales.Declara que es necesario que los niños y las niñas conozcan sus derechos y obligaciones a temprana edad y que los padres de familia fortalezcan los valores en el hogar, en virtud, informó que a lo largo del año pasado y el que comienza.
Por ello la sostuvo charlas de divulgación en los planteles de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) así como de nivel bachillerato dándole fuerza ala prevención del bullying.
Y es que el acoso escolar, también conocido como hostigamiento escolar, incluso, por su término inglés bullying, se manifiesta con el maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.http://www.periodicoenfoque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5195:se-pronuncia-cedh-al-bullying&catid=66:ciudadania&Itemid=574
Artículo 2: Preparan dictamen para incluir el “bullying” en ley de Salud.
México.- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued en coordinación con la Secretaría de Educación y la Asamblea Legislativa, impulsarán reformas a la Ley de Salud en las que se incorpora al “bullying” como un problema de salud pública.
Al inaugurar la Feria de la Salud Mental en laexplanada de la delegación Milpa Alta, dijo que el bullying es un problema de salud pública y un reflejo de lo que se está viviendo en las familias en donde los niños agredidos se desquitan con sus compañeros.
Alertó que los niños que sufren de bullying tiene cambios en su conducta, como es la falta de apetito, depresión, soledad, bajo rendimiento escolar, lloran, se aíslan y son apáticos al juego.Explicó que con esta reforma a la Ley de Salud, de la que ya está listo el dictamen para presentarse ante el pleno de la ALDF, implicaría que haya un marco legal que permita actuar de manera obligatoria contra ese problema en las escuelas, además de que se contaría con recursos económicos para combatirlo.
El funcionario capitalino puntualizó que no existe en ningún lado una legislación de esetipo, por lo que en la ciudad de México sería de avanzada.
http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=55874
Articulo 3: En marcha programa contra el "bullying"
Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa "Escuelas Aprendiendo a Convivir", que comprende una serie de actividades para hacer frente al problema de la violencia entre estudiantes, fenómeno conocido como"bullying".
En el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora a nivel mundial, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, precisó que del 31 de enero al 4 de febrero se impartirán talleres, pláticas y conferencias sobre las estrategias para atender y prevenir ese problema.
Y es que, dijo, "las escuelas deben ser un lugar pacífico, donde los niñosaprendan a convivir sin violencia", la cual en los últimos años ha registrado un incremento importante en el número de casos registrados, ya que tan sólo el año pasado se recibieron más de mil 300 llamadas que denunciaban bullying.
Por ello, acotó, es necesario enseñar a los niños a canalizar sus emociones para erradicar la violencia en las escuelas del Distrito Federal, pues "hay cosas que no se...
tracking img