Bullyng

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Bullying

El primero en definir este fenómeno fue Dan Olweus, profesor de psicología de la Universidad de Bergen.
Para referirse al acoso intimidación y victimización entre iguales podemosencontrar el termino ingles bullying el bullying ha existido siempre antes no tenía nombre pero ahora si por esta razón quisimos abordar el tema para prevenir el bullying. Para referirnos al bullyingnecesitamos poder combatir el bullying tenemos que unirnos para combatir la violencia que existe cuando hablamos de acoso escolar nos estamos refiriendo a que un alumno o más intenten intimidar a alguienhaciéndolo sentir mal con agresiones amenazas insultos y más.
Formas de acoso escolar
En algunos casos no solamente son las palizas o agresiones físicas también se puede incluir la intimidación quedeja sin respuesta al agredido.
Maltrato verbal: existen 2 formas De maltrato verbal el directo e indirecto el directo consta en: insultar burlarse y utilizar apodos. El indirecto: hablar mal de lapersona difundir rumores falsos menospreciar en público y resaltar defectos físicos.
Intimidaciones psicológicas: esto podría ser que obliguen a la víctima hacer cosas que no quiera y que le envíen asu celular o correo electrónico con contenido amenazante con los que provocan miedo.
Maltrato físico: existen 2 formas directo e indirecto el directo: palizas y agresiones. El indirecto: destrozo demateria escolar a su uniforme y a otros objetos de la escuela.
Aislamiento social: implica no dirigirle la palabra no sentarse a su lado y no hablarle.
Dónde se producen: esto se produce cuandocambian de salones en los pasillos o cuando van de regreso a su casa.
 Quiénes participan
El agresor: No siempre es un chavo que presente las características del líder natural ni siquiera un chavoque tenga el prototipo de ser seguro de sí mismo.
Características
*Necesita sentirse superior a los demás personas
*Fácilmente se enoja
*Es impulsivo
*Tiene baja tolerancia a la frustración
*Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS