Proyecto de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PROYECTO DESPORTE Y SABER: la Educación y la Ciudadanía por el Deporte, tiene el propósito de dar a las modalidades deportivas representativas de nuestro distrito municipal el apoyo, además de "premiar" la actuación deportiva de los atletas con la concesión de becas, en el propósito firme de aliarse deporte y educación.
Con propia dotación del presupuesto prevista en la ley e ingresosque originan de de donaciones y rentas de gimnasios deportivos y venta de anunciar los espacios y administrado por un Consejo Director (órgano deliberativo formado por 07 representantes del deporte municipal), tiene a la disposición un supervisor y un coordinador (Maestros de educación Física), arquea con la proporción del arbitraje, el transporte para las competiciones, la adquisición de materialdeportivo, etc., de todos los equipos representativos de nuestra ciudad, y todavía dispone de 200 becas para los deportistas. Con la inversión pequeña nosotros contemplamos la participación en las competiciones más variadas, aproximadamente 1000 atletas (la mayoría desarrolló en nuestras escuelas de deportes), en más de 20 modalidades y docenas de categorías, proporcionando, además de resultados,ocupación saludable a nuestra juventud, con inversión que extrapola la tierra deportiva, incluso la inversión en la salud y en el combate de la violencia urbana.

Problema
En un momento que dar algun dinero a atletas es la realidad de muchos ayuntamientos, en la intención de ganar momentos de fama, nosotros preferimos buscar una respuesta para esta tendencia. No fue difícil notar que,obviamente, es más fácil " comprar" atleta listo del que tiene que desarrollar. Sin embargo, nosotros creímos que sólo esa respuesta es muy simplista, una vez que la salida y la llegada de atletas, en varias modalidades, en cada lugar del mundo (hasta Cuba y las repúblicas anteriores de la Unión Soviética e sporta van sus atletas) es algo normal dentro del sistema capitalista dónde quién tiene más"adquiere" de quién tiene menos.
Consciente de la función del segmento público dónde la prioridad es (o debe ser), fomentar y democratizar el acceso al deporte y las actividades de ocio, nosotros fuimos a buscar para la área competitiva una acción que permitió darnos algún tipo de incentivo a los atletas si necesariamente nos caracterizamos como " club." Merece destacar que en nuestra ciudad noexiste una politica de equipos competitivas (en el nivel regional) practicada por los clubes de la ciudad, dónde el Departamento de Deportes acaba por tener que asumir esta faceta.
El principio de nuestra iniciativa es basado en el formulario de actuar de los dos países más antagónicos de nuestro continente, por los asuntos economicos y políticos, EE.UU. y Cuba. Los dos, por lo menos en eldeporte, tienen algo en común: la hegemonía deportiva continental, tiende como la base la ESCUELA y no es pago a los atletas nada hasta el período academico (el caso del EE.UU.), porque para los mismos destine se proporcionan condiciones de entrenar y concesión de becas.


Objetivo
Motivar la práctica del deporte, a través del premio de los atletas Nacionales de la actuacióndeportiva, con la concesión de becas, en el propósito firme de aliarse deporte y educación, permitiendo la preparación de ellos para el competitivo mercado de trabajo.

Metodología
El Consejo Director administra, planifica, coordina y guía las actividades del fondo, establece las pautas para el deporte municipal, propone celebración de acuerdos y cooperación, para desarrollar estudio deinvestigaciones de los procesos, condiciones y acciones para la práctica deportiva cultural y, principalmente, lograr y hacer lograr la regulamentación interior del fondo.
Este Consejo ordinariamente se encuentra una vez al mes y extraordinariamente cuántas veces es necesario, reflexionando sobre los problemas que afectan el deporte municipal.

Participación de las entidades
Todas las...
tracking img