Bullyng

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
El bullying se puede traducir al castellano por “acoso escolar, matonaje, hostigamiento…”.
Tal acoso se refiere a cualquier tipo de maltrato, ya sea psicológico, verbal o físico. Se da entreeducandos, pero hay que señalar que no se considera bullying una acción puntual, sino que debe darse de forma reiterada y por un tiempo determinado para que sea considerado como tal. El acoso escolar podríadefinirse entonces como una tortura de manera sistemática, con el objetivo constante de intimidar a la persona atacada. El agresor cree que posee más fuerza que la víctima y se aprovecha de talsituación de diferencia de poder aparentemente.
Normalmente la violencia que suele darse es de tipo emocional, y se suele dar sobre todo en el ambiente escolar, en concreto en el aula y patio. Laspersonas que protagonizan tales casos habitualmente son niños/as en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), en cambio este dato se elimina cuando nos restringimos a la población superdotada, yaque el bullying puede aparecer en cualquier etapa de la vida del individuo, sobre todo en etapas inferiores (Educación infantil y primaria).
El resultado de una situación de acoso escolar es que elacosado vive aterrorizado pensando en la idea de asistir a clase, y si a eso le sumamos la desmotivación que el centro escolar de por sí le suscita, por una mal atención a este tipo de niños por partedel sistema educativo… se vuelve insoportable la idea de ir al colegio por parte de un niño que posee altas capacidades y, además, bullying.
Si hay una asociación clara de casos de bullying alsuicidio y también de los sobredotados a éste último, se hace más presente la idea de quitarse la vida cuando presentan ambas características, es decir, nuestro objeto de estudio: “Los niños con altascapacidades que presentan bullying”. Proyecto de investigación: Superdotación y Bullying. 5
La exclusión social es algo que también se relaciona con ambas temáticas. Por lo que también hay que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS