Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL ROSARIO?
El Santo Rosario (del latín rosarium «rosal») es un rezo tradicional católico, que conmemora veinte "misterios" de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando despuésde cada uno un Padre nuestro, diez Ave María y un gloria.
También se llama "rosario" a la sarta de cuentas que se utiliza para rezar el Rosario. Las cuentas están separadas cada diez por otras dedistinto tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una cruz.
El cristianismo se ha alimentado y ha adoptado como propios muchos elementos de otras religiones y culturas. Algunas fuentes[cita requerida] afirman que el rosario originalmente tendría su origen en la India, de un artefacto similar usado hace miles de años para recitar mantras llamado japa mala que consta de 108 cuentas. En elIslam también se usa algo parecido, igualmente tomado del hinduismo, llamado tasbih.
El rosario comenzó a utilizarse en el catolicismo alrededor del año 800. En los monasterios se suelen recitar los150 salmos en la Liturgia de las Horas, pero a los fieles que no eran sacerdotes ni monjes, al no poder seguir esta devoción (porque en su mayoría no sabía leer) se les enseñó una práctica más sencilla:la de recitar 150 avemarías. Esta devoción tomó el nombre de "el salterio de la Virgen".
Su popularidad y desarrollo se dio en el s. XIII, cuando surgió el movimiento albigense. Ante losenfrentamientos entre católicos romanos y albigenses, Domingo de Guzmán, fundador de la orden de los Predicadores (más conocidos como dominicos), parece haber promovido en sus misiones el rezo de una formaprimitiva del rosario. Al ser los dominicos una orden de predicadores y estar siempre en medio del pueblo, su devoción se hizo popular, generando la aparición de cofradías y grupos de devotos por doquier,junto con relatos de milagros que acrecentaron su fama. Aunque la devoción decayó durante el siglo XIV, la orden de los Predicadores siguió fomentándola.
















¿PARTES...
tracking img