Buró federal de investigaciones (fbi)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de Policía

22/06/2010 | Buró Federal de Investigaciones (FBI) |

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
HISTORIA 4
MISIÓN 5
OBJETIVO GENERAL 5
PRIORIDADES 5
EL MANDO 5
INTEGRANTES 6
JURISDICCIÓN 6
ACADEMIA DE LA FBI 6
UBICACIÓN: 7
ACTIVIDADES 8
VALORES INSTITUCIONALES FUNDAMENTALES 9
EE.UU. EVALÚA POSIBILIDAD DE INSTALAR OFICINA FBI EN GUATEMALA 9
CONCLUSIONES 10BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN
La presente investigación tomo como objeto de estudio al Buro Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, más conocido por sus siglas en ingles como “FBI”, debido a que es una entidad creada al servicio del gobierno para obtener y evaluar diferentes informaciones.
El FBI tiene actualmente archivados más de 173 millones de tipos de huellas dactilares, lamayor colección del mundo. Por ello, el FBI es capaz de funcionar como agencia nacional de datos de identificación criminal y elementos identificativos de personas desaparecidas, así como para otros usos civiles. A través de un servicio llamado Intercambio Internacional de Huellas Dactilares existente desde 1932, la organización intercambia datos identificativos con agencias legales de más de 80países y con las posesiones estadounidenses fuera de sus límites continentales.
El laboratorio del FBI emplea especialistas expertos en muchas ramas de la ciencia y en métodos de descubrimiento científico del crimen. La Academia Nacional prepara instructores de policía y administradores seleccionados de las agencias legales en Estados Unidos, de sus posesiones territoriales y de algunos paísesextranjeros. El Boletín de Informes Criminales que publica cada año el FBI sirve como censo nacional de estadísticas del crimen. El Boletín también contiene información sobre personas detenidas. El Centro Nacional de Información Criminal, un índice informatizado de datos sobre delitos y criminales, está diseñado para complementar los sistemas electrónicos metropolitanos estatales y hace posibledisponer en pocos segundos de los datos necesarios para la efectividad de la aplicación de la ley.

HISTORIA
El FBI se originó de una fuerza de Agentes Especiales creada en 1908 por el fiscal general Charles Bonaparte durante la presidencia de Theodore Roosevelt. The two men first met when they both spoke at a meeting of the Baltimore Civil Service Reform Association. Los dos hombres se conocieroncuando ambos hablaron en una reunión de la Reforma del Servicio Civil de Baltimore Asociación. Roosevelt, then Civil Service Commissioner, boasted of his reforms in federal law enforcement. Roosevelt, por entonces Comisario de Administración Pública, se jactaba de sus reformas en la aplicación de la ley federal. It was 1892, a time when law enforcement was often political rather than professional.Era 1892, un momento en el cumplimiento de la ley a menudo era más político que profesional. Roosevelt spoke with pride of his insistence that Border Patrol applicants pass marksmanship tests, with the most accurate getting the jobs. Roosevelt habló con orgullo de su insistencia en que los solicitantes de la Patrulla Fronteriza pasar las pruebas de tiro, con el más preciso conseguir los puestos detrabajo. Following Roosevelt on the program, Bonaparte countered, tongue in cheek, that target shooting was not the way to get the best men. Después de Roosevelt sobre el programa, Bonaparte contestó, en broma, que el tiro al blanco no era la manera de obtener los mejores hombres. "Roosevelt should have had the men shoot at each other, and given the jobs to the survivors." "Roosevelt habría tenidolos hombres disparan el uno al otro, y teniendo en cuenta los puestos de trabajo a los sobrevivientes

Hoy en día, la mayoría de los estadounidenses dan por hecho que nuestro país necesita un servicio de investigación federal, pero en 1908, el establecimiento de este tipo de agencia a nivel nacional fue muy controvertida. The US Constitution is based on "federalism:" a national government...
tracking img