Burguesía

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Burguesía y movimientos obreros Crecimientos de las ciudades Impacto ambiental


Impulso de la educaciónPopularización del deporte

PROLETARIADO:LLa clase social formada por los proletarios se conoce como proletariado. Los proletarios (del latín proletarĭus) son los obreros, aquellos trabajadoresmanuales que reciben una remuneración por su trabajo. En el sistema capitalista, el proletariado es la clase social más baja. Estos trabajadores no disponen de los medios de producción, por lo que seven forzados a vender su fuerza de trabajo a la burguesía. En otras palabras, el proletariado es un empleado del burgués quien, como empleador, le paga un salario por su trabajo.
MARXISMO: Doctrinafilosófica surgida de Karl Marx (filósofo alemán, 1818-1883), que rechaza el capitalismo y defiende una sociedad sin clases. Conjunto de movimientos políticos que se basan en esa doctrina. Doctrina deKarl Marx y de sus seguidores, basada en la explicación de los hechos históricos por causas fundamentalmente económicas (interpretación materialista de la historia) y en la oposición entre gruposhumanos de intereses económicos encontrados (lucha de clases); prevé la desaparición del régimen capitalista por efecto de la concentración de capitales, de las crisis económicas y de la dictadura delproletariado.
SOCIALISMO: Sistema que propugna una organización económica de la sociedad sobre la base de la supresión de la propiedad individual de los medios de producción y la desaparición de lasclases. Desde un punto de vista estrictamente económico sus objetivos son: reemplazar el asalariado por un régimen colectivista; organizar racionalmente la economía y asegurar una justa distribución. Latransformación del socialismo en un movimiento político de masas fue, en Europa, obra de Marx, Engels y sus discípulos. Este movimiento ha tomado dos formas diversas: la evolutiva, partidaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burguesia
  • La burguesia
  • La burguesia
  • La Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesìa
  • Burguesía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS