Burj al arab el hotel más lujoso del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección:

P.O Box 74147, Dubai, United Arab Emirates
Tel: +9714 301 7777
Fax: +9714 301 7000
E-mail: BAAfeedback@jumeirah.com
Website: www.jumeirah.com

Ubicación

El Hotel Burj Al Arab clasificado como el más lujoso del mundo, está ubicado a media hora del Aeropuerto Internacional de Dubai, construido en una isla artificial de 280m comunicada con tierra a través de una calzada.Historia

En 1993, el arquitecto Tom Wright de WS Atkins, aceptó el reto de crear una superestructura que reflejara el lujo de la herencia árabe con el fin de iluminar la ciudad. La construcción comenzó en 1994 y el Burj Al Arab abrió oficialmente sus puertas el 1º. ee diciembre de 1999.

Estructura y diseño

Con 321m de alto, el Burj Al Arab es el hotel de lujo más alto del mundo, más altoque la Torre Eiffel y solo 60m más bajo que el Empire State de Nueva York. Con su helipuerto en el piso 28 y un restaurante semi-suspendido, este hotel se ha convertido en el ícono de Dubai.

La forma del edificio es la la de una embarcación de vela. La fachada, la fuente danzante en la recepción principal y los fuegos artificiales que crean una ilusión óptica de flamas que salen del edificiopor las noches, son sólo una muestra de las grandes innovaciones tecnológicas con las que fue construido.

Diseño interior

El diseño de interiores estuvo a cargo de Khuan Chew, de KCA International, quien se inspiró en la ciudad, su gente y su cultura para crear un ambiente colorido, impecable y lleno de lujo en cada detalle.

Habitaciones y suites

El Burj Al Arab cuenta con 202 suitesque van de los 170m2 a 720m2, cada una de ellas equipada con alta tecnología. Conveniencia, lujo y servicio altamente personalizado está garantizado para cada huesped. En cada piso encontrará recepciones privadas y servicio de mayordomos las 24 horas.

Las suites se clasifican en:

142 Suites de lujo (una habitación)
28 Suites de dos habitaciones
18 Suitespanorámicas (una habitación)
6 Suites de tres habitaciones
4 Club Suites (una habitación)
2 Suites Presidenciales
2 Suites Reales

A través del control remoto se pueden manejar numerosos servicios y funciones el control del acceso a la habitación. En cada suite existen con un mínimo de seis teléfonos.

Los arreglos florales son únicos y de primera.Las amenidades son Hermés y se cuenta con un menú de 17 diferentes tipos de almohada.

Las dos Suites Reales alcanzan niveles inimaginables de lujo, incluyendo un elevador privado, salas privadas de cine, camas giratorias, y salones de juntas.

Llegada real

El Burj Al Arab posee una de las más grandes flotas de Rolls Royce para transportación de sus huéspedes. Igualmente, pueden arreglarsetraslados por helicóptero de y hacia el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Restaurantes y Bares

Al Muntaha y Bar Sky View – Comida europea contemporánea

El Al Muntaha está suspendido en el piso 27, a 200m sobre el Golfo Arábico, y ofrece una vista sinigual de Dubai y el litoral. Se accesa por un elevador panorámico que viaja 6m por Segundo. El tipo de comida que ofrece es europeacontemporánea preparada por famosos chefs de talla internacional.

El área de cocktail del Bar Sky View es el lugar ideal para tomar el té a media tarde, o bien para disfrutar de bebidas por la noche. La atención es brindada por un grupo de expertos que pueden preparar cockteles individuales y personalizados.

Al Mahara – Restaurant de mariscos

El Al Mahara es el paraíso para los amantes de losmariscos. Cenar en el Al Mahara es toda una experiencia la cual incluye un tour para llegar, de 3 minutos en un viaje simuladoo en submarine desde el lobby del hotel.

Los huéspedes pueden disfrutar de la más suculenta selección de mariscos ya sea en el área principal del restaurante, rodeada de una vista submarina del golfo e iluminada por el acuario, o bien elegir uno de los tress alones...
tracking img