Burkina Faso

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

Trabajo Práctico de Geografía
Burkina Faso desde el punto demográfico
Integrantes:
Corro Cristina
Gaitez Francisco
Regazzoli Martin
Zago Valentina

Profesora: Fabiana Carrizo
Año: 2do B
Colegio:Santa Teresa de Jesús


Demografía

Los 15,3 millones de habitantes de Burkina Faso pertenecen a dos grupos culturales del Africa Occidental: los Gur (Voltaicos) y los Mandé. Los voltaicos son lamitad de la población y pertenecen a los Mossi, ellos emigraron a este país. En torno a 12.000 europeos residen en este, la mayoría son franceses. Este limita con seis países, al norte y al oeste, conMalí; al este, con Níger; al sur, con Ghana; al sureste, con Togo y Benín, y al suroeste, con Costa de Marfil. El país se encuentra en el interior del Sahel, entre el Golfo de Guinea y el desierto delSahara. El centro del país, en otro tiempo el Alto Volta, se caracteriza por sus grandes extensiones de sabana.
















Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo. La base de laeconomía es la agricultura de subsistencia. Su alto índice de crecimiento poblacional junto con la aridez de su suelo son factores que influyen en forma relevante en su índice de pobreza. La agriculturarepresenta el 32% de su producto bruto interno y da trabajo al 80% de su población trabajadora. Se destaca el cuidado del ganado, y especialmente en el sur y el sudoeste el cultivo de sorgo, mijo,maíz, maní.
La tasa de natalidad es del 44,33 nacimientos/1.000 habitantes y la tasa de mortalidad es de 13,3 defunciones/1.000 habitantes estimada del 2009. La tasa de inmigración es de 0 habitantes cada1.000 habitantes. La tasa de mortalidad infantil es de un total de 91,35 defunciones/1.000 nacimientos de los cuales los varones tienen 99 defunciones/1.000 nacimientos y las mujeres tienen 83,3defunciones/1,000 nacimientos. Se puede decir que la población de burkina faso va a crecer un 3,103% que es la estimación del 2009.

La falta de trabajo causa una muy alta tasa de emigración: por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burkina faso
  • BURKINA FASO
  • Burkina Faso
  • DESCOLONIZACIÓN DE BURKINA FASO
  • Controversía Burkina Faso Y Malí
  • historia de Burkina faso
  • Burkina faso y mali
  • Diferencias Sociales De Europa Con Burkina Faso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS