Decreto 3075

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
------------------------------------------A

La Victoria de Samotracia, perteneciente a la escultura de la Antigua Grecia.
Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, maderau otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto conlas de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos comoel constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.
Giorgio Vasari (1511-1573), empieza Le vite de' più eccellenti pittori,scultori e architettori con un prólogo técnico que habla de arquitectura, escultura y pintura, unas disciplinas agrupadas bajo la denominación de «artes del diseño». La obra es un tratado informativo yvalioso sobre las técnicas artísticas empleadas en la época.

EL TALLADO DE MADERA
El tallado de madera es un oficio muy antiguo, su principal aplicación es la decoración y el ornamento. Aunque hasido aplicado a nivel arquitectónico, por siglos ha sido utilizado por los carpinteros como complemento de sillas, camas, mesas y puertas, logrando crear verdaderas obras de arte. Las obras másantiguas provienen de la edad media en Italia y Francia.
Esculpir madera es un oficio que se transmite de generación en generación, los artistas del tallado de madera generalmente aprenden el oficio de lospadres, los cuales, a su vez, lo aprendieron de los suyos. Aunque, en casos particulares, hay quienes han asistido a la escuela a aprender este hermoso arte, usualmente es una cualidad que se llevaen la sangre.

SOBRE QUE SE PUEDE TALLAR
Se puede tallar sobre madera, vidrio, piedra, espejos, calabazas. incluso también se puede tallar en las calzas dentales.

ALGUNOS DE LOS ESCULTORES...
tracking img