Buscadores de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De: carlosdelagarza963

Somos Buscadores, algunos sin saberlo, otros buscan tesoros enterrados, y algunos pocos cada día van arrancando un poco del telón que cubre su propio ser para Reconocerse y volverse Real. Y lo más notable es que cada uno de nosotros cuenta en su ser esencial con un Astrolabio Antiguo, su único medio para orientarse en esta tierra, y en el que reside su único Poder parahacérselo sentir a todos los demás y así poder seguir creciendo al alimentar su propio Sino..., o a su Animal preferido: ¡ES QUE NO PUEDO DEJAR DE SER ASÍ!!!!!

Es la voz en nuestro interior de ese Sino o Rasgo Principal. Todos contamos con un Animal de esos, y lo paradójico es que todos lo ignoramos, a pesar de que en todo lo que hacemos, pensamos y sentimos ahí está el Tirano que ha usurpadotodo nuestro reino. Se requiere de mucha práctica auténtica para poder descubrir a ese Animal que nos está empujando en todo lo que hacemos y en esta aportación quizá contenga un algo de lo que es requerido de cada uno de nosotros para poder Liberarnos de nuestro Carácter tan apreciado y poderoso, que siempre está tratando de apoderarse del mundo... Carlos de la Garza P.

BUSCADORES DE LA VERDADAlgunos Apuntes Prácticos

Gurdjieff comprendió que debería pasar él mismo a través de: la observación, la participación y la experimentación. Se colocó constantemente él mismo en situaciones de: grandes dificultades físicas, en el silencio y en la oración. Su enseñanza siempre respondió a las condiciones del momento.

La humanidad existe en la Tierra para cumplir un rol definido dentrodel esquema cósmico de las cosas. Este rol involucra la transformación de energías. Generalmente es servido de manera inconsciente y sin un beneficio individual. Estamos como dormidos a la naturaleza y propósito de nuestras vidas.

Cada ser humano ha nacido esencialmente, y adquiere: actitudes, creencias y hábitos que reflejan a su familia y a su propia cultura. Lo que es real, la individualidad,es olvidada por identificaciones con la personalidad.

El resultado de este proceso hipnótico, es que el ser humano adulto es parecido a un caminante dormido, a un autómata, a una máquina cuyo funcionamiento está fragmentado y es incoherente, y que tiene poco o casi nada que ver con la individualidad profundamente enterrada en su interior.

Esta máquina: piensa, se emociona, trabaja,procrea, vive y muere sin libre voluntad, sin elección alguna. Él o ella no pueden amar, no pueden hacer. Todo es una reacción.

Esto es esclavitud, aprisionamiento. El esclavo no tiene ni idea de lo que está perdiendo. Las posibilidades humanas son muy grandes. Existe una escapatoria, un camino hacia la libertad, hacia la auto-realización. Es posible encontrar la verdad y la liberación interior, sies que es una meta real. Conócete a ti mismo, siempre y en todo lugar.

A pesar de que vivimos en una parte remota y relativamente insignificante del universo, la ayuda existe. Existen fuerzas que pueden ayudarnos, siempre que oigamos y estemos atentos a su llamado. Sin recuperar lo que es real para nosotros, la muerte es el final. Nuestras energías serán reclamadas, y el resto retornará alpolvo.

Los aspectos superiores del ser humano están ya desarrollados y funcionando. Son las funciones ordinarias las que deben ser reguladas y animadas, deben ser armonizadas. Este Trabajo puede ser llevado a cabo por un estudio imparcial de uno mismo en la vida ordinaria.

Al atestiguar nuestra propia vida depositaría algo fino en nuestro interior, y a partir de ese algo, lo que es substancialpuede desarrollarse. Y a la luz de la consciencia, mucho de lo que está equivocado no puede tener lugar, porque sólo puede suceder en la obscuridad.

La observación de sí puede probar nuestra propia nadidad, nuestra completa naturaleza mecánica. Este terrible reconocimiento es un gran inicio, porque sólo entonces pueden aparecer las interrogantes quemantes.

La máquina humana está...
tracking img