Buscadores importantes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14107 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 31 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows Vista
ccc

INTRODUCCION:

Existen varios tipos de buscadores en Internet. En primer lugar, podemos distinguirlos por su forma de trabajo, esto es importante, dado que la manera de registrar una dirección en los buscadores es diferente según el tipo.

Son los buscadores que mantienen una organización de las páginas incluidas en su base de datos por categorías, es decir, tienen undirectorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema. Para mantener esta organización, los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las páginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto.

Para que una página quede registrada en un índice debemos mandarles la dirección a losadministradores humanos de ese índice, generalmente acompañada de una serie de datos que les ayuden a clasificar la página de una forma correcta, como la descripción, temática, titulo, lenguaje, etc. Además, si queremos que varias páginas de nuestro sitio web estén en el buscador, deberemos registrarlas todas ellas una a una.

Motores de búsqueda

Son buscadores que basan su recolección de páginas enun robot, denominado araña, que recorre constantemente Internet en busca de páginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automáticamente. Los m otores de búsqueda, no tienen porque tener un índice, aunque cada vez es más habitual que dispongan de uno. Motores de búsqueda típicos son Altavista o Sol.

Google también es un motor de búsqueda y en estos momentos, es el más utilizado deInternet. Es curioso porque, a pesar de que a todo el mundo le parece el motor imprescindible y no hay nadie que no lo conozca, es un motor de búsqueda bastante nuevo. De hecho, cuando se redactó este artículo todavía no existía, o por lo menos no se conocía.

INDICE

TEMA PAG.

ASK…………………………………………………¿?Sub….............................................................thal…
Y si tiene otro zubthema asi……………………47
Osea tiene qe ir quedando como escaleritha me entiendez corazón?
Bueno me pareze qe ziip xqee tue rez muy listo
Jojo barbeeraa jaja ntc amuziin
The am0o0o0o0
Gaziiaz x thu aiiuda mi vida

Otros datos
Temas:
Letra tahoma 14 pts
Alineado a la izquierda con numeración
Al inicio con negritas

*subtemas:
Letra ariala 12 pts
Alineada a la izquierda con numeración
Al inicio , subrayados, cursiva y negritas

Y el texto normal
(información)
*letra arial a 12 pts. Ortografía correcta

Desarrollo:

Ask.com
Ask.com también conocido como Ask Jeeves es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkley,California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño. Los primeros inversionistas fue el Grupo RODA.
Ask.com posee una gran variedad de sitios web que son populares, además de tener las portadas para países específicos como Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Países Bajos y España, junto con la versión de Ask para Niños, Teoma (actualmente fuera de línea),Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y otros portales temáticos. Debido al tráfico combinado entre todos los sitios web, ask.com fue una de las diez compañías con más visitas en Estados Unidos, en septiembre de 2004.
Ask.com fue conocido en un principio como Ask Jeeves, donde Jeeves es el nombre de un mayordomo, que fue ilustrado por Marcos Sorenson, el cual buscaba las respuestas a cualquierpregunta. El personaje de Jeeves se basó principalmente en el mayordomo ficticio de Bertie Wooster. La idea original tras Ask Jeeves es permitir que los usuarios obtengan las respuestas a las preguntas que se formulan a diario en un lenguaje natural.
Con el paso del tiempo y debido a la creciente eficiencia de buscadores como Google, Ask Jeeves comenzó a perder usuarios, pero tras una reingeniería...
tracking img