Business minds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de 6 autores
Business Minds
Michel Hamme - Revolucionario de la Reingeniería.

Una mente empresarial que quiere cambiar el mundo empresarial -¡ya!

“Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez”.

Michel en otroslibros habla de la reingeniería, y de sus tres tipos de compañías que inician reingeniería

A) Empresas que se encuentran las empresas con graves problemas de subsistencia, aquellas en situaciones desesperadas donde peligra la continuidad de la actividad económica.

B) Empresas que todavía no están dificultades pero cuyos sistemas administrativos permiten anticiparse a posibles crisis, deforma que se detectan con anticipación la aparición de problemas.

C) Empresas que deciden sumergirse en la reingeniería lo constituyen aquellas que se encuentran en óptimas condiciones. No presentan dificultades visibles ni ahora ni en el horizonte, lo cual no es contradictorio con el hecho de que su administración tenga aspiraciones y capacidad para llegar todavía más alto.

De acuerdoa esta clasificación de las empresas aplicando la reingeniería resaltan que una buena forma de distinguir los principales rasgos de cada uno de los tres tipos de compañías, en función de cómo afrontan la Reingeniería de Procesos es la siguiente: las de la primera categoría son aquellas que se encuentran en situación desesperada, han chocado con una muralla y están heridas en el suelo. Las de lasegunda categoría siguen corriendo a alta velocidad pero la luz de sus faros les permite ver un obstáculo que se les viene encima de manera inminente. Aún están a tiempo de distinguir qué tipo de obstáculo se interpone en su camino y así tratar de esquivarlo a tiempo. Por último las compañías de la tercera categoría salieron a pasear una tarde clara y despejada, sin ningún obstáculo a la vista ydecidieron que hacía un día perfecto para levantar una muralla que impidiera el paso a los demás que intentasen seguir sus pasos.

Aunque los dos peores enemigos podrían ser los altos directivos y mandos medios porque hay empleados que son detractores de las nuevas implementaciones con el miedo de salir afectados sin perder de vista que deben de cumplir con los objetivos por los que fueroncontratados.

Charles Handy - Filosofo social.

Una mente empresarial con la vista puesta en las consecuencias sociales

“Las pulgas, dice Handy, son agentes independientes, algunos con pequeñas empresas propias, otros trabajando solos o en alguna forma de asociación contrapuestos a los "Elefantes”, las grandes corporaciones que han sido los pilares de la sociedad de los empleados del siglo XX.”La nueva cultura empresarial propiciada por los avances de las tecnologías de punta y la extrema velocidad del cambio, hace necesario aprovechar el talento individual y la capacidad de accionar y re-accionar con suma velocidad para lograr ventajas competitivas o, en el peor de los casos, para no perderlas.

Hoy las pulgas pueden "navegar" con la ligereza de una lancha y no la pesadez de untrasatlántico, donde los pequeños actores están más capacitados para aportar nuevas soluciones, más allá de las propuestas cotidianas previsibles de los elefantes. En las "pulgas" se encuentra la dosis de la Pasión. Que es mucho más potente que la "Misión" empleado solo para tratar de describir el fin de una gran Corporación. “Las personas apasionadas, mueven montañas” y este tipo decomportamiento coincide con lo siguiente: "Todo cambio procede de hombres poco razonables, porque los razonables esperan que el mundo continúe más o menos como está". Ser pulga supone para Handy la oportunidad de decidir sobre uno mismo: cuánto quiero trabajar, cuánto tiempo quiero dedicar a mi formación, a mi familia a mis hobbies...


Daniel Goleman - Abogado del cociente emocional.

Una mente...
tracking img