Business

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
8.6 EXPROPIACION, CONCEPTO, ELEMENTOS Y PROCEDIMIENTO.

Concepto de Expropiación. Es un acto unilateral del Estado, por virtud de la cual, en ejercicio de su soberanía, sustrae a la propiedadprivada determinados bienes o impone a ésta ciertas modalidades por causa de utilidad pública y mediante una indemnización. Artículo 27 constitucional.

Elementos del acto expropiatorio:

a) Laautoridad que lo declara.
b) La causa de utilidad pública que lo motiva.
c) Los bienes materia de él y
d) La indemnización.

Bienes materia de expropiación. Puede consistir en la sustracción dela propiedad del bien; en su ocupación temporal, total o parcial; simple limitación de los derechos de dominio sobre ella.
La materia de expropiación puede ser: bienes mueble e inmuebles.Indemnización es la cantidad que en dinero, debe pagarse al propietario del bien afectado para resarcirlo de los daños que se le causa.
Más información, haz clic aquí

8.7 REQUISICION, NATURALEZA YLIMITACIONES CONSTITUCIONALES.
Requisición. Es una acto unilateral por el cual el Estado transfiere a su favor la propiedad o el uso de bienes muebles, el uso temporal de bienes inmuebles, o unaprestación de servicios, para satisfacer intereses generales. Generalmente son los que se consumen: como víveres, la transferencia temporal del uso, para el caso de inmuebles.

Tiene su justificación entiempos de guerra, pero puede darse en tiempos de paz, como consecuencia de situaciones extraordinarias que obliguen al Estado tomar medidas extremas y decisiones rápidas pero siempre como resultantede circunstancias excepcionales por su gravedad y anormalidad. Artículos constitucionales: l6,29 y 27 tercer párrafo.

8.8 DECOMISO Y CONFISCACION.
Concepto de Decomiso. Es una pena accesoria, enocasiones de carácter administrativa, en otras de carácter jurisdiccional por virtud de la cual se sustraen sin indemnización de la propiedad de la persona, determinados bienes muebles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E business
  • Business
  • E Business
  • business
  • Business
  • E business
  • E-business
  • Business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS