Businnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barrera de entrada
El cambio constante amenaza cada temporada a enfrentarse con nuevos avances en cuanto a competidores y productos sustitutos de una empresa operadora turística como es turismo sin fronteras, por ello una de las estrategias para competir en el entorno serian:
.Desarrollar métodos de mercadeo y comercialización turística.
.Desarrollar medios de transporte, alojamiento,servicios de alimentos, entretenimiento y recreación y mecanismos receptivos en las comunidades anfitrionas y posición de la competencia.
.Innovar en cuanto a ciencia y tecnología con respecto a los problemas de la rama hotelera, transporte, recorridos, intermediación entre proveedores turísticos
. Establecer pequeños hoteles, posadas y casas de huéspedes en las comunidades rurales con potencialturístico
. Desarrollar nuevos canales para la comercialización vía Internet en la agilización de las operaciones turísticas y hoteleras. También la facilitación y agilización de la compra de documentos al cobro entre los mayoristas y minoristas de turismo.
.Ser innovadores y estar al tanto de los Los resultados de los trabajos de investigación científica que se realizan sobre el cauca endiferentes campos del turismo, así como actividades hoteleras y su planificación.
.La metodología de recolección, procesamiento y análisis de datos
.Estar atentos a los nuevos desarrollos en los conceptos de desarrollo sustentable; globalización; economía, gerencia y valoración ambiental. Los cuales ejercen una marcada influencia en la competencia turística entre operadores
Productosustituto:
.Las páginas web y el internet son un producto sustituto de la empresa operadora turística ya que La existencia de páginas Web y de los correos electrónicos, permite:
.Intercambiar informaciones completas e inclusive verificar oportunidades para viajar con el paquete turístico.
.Verificar tarifas de viajes chárter o individuales, hacer reservaciones, efectuar los pagos incluyendo formas definanciamiento.
.Obtener información de la región o país hacia el cual se viaja en forma personal y no a través de .los intermediarios. Incluyendo principales atracciones,
.Paisajes naturales, vegetación, clima, población, idiomas, servicios básicos y complementarios.
.Las páginas Web de las cadenas hoteleras permiten obtener, la información sobre tarifas, descuentos en temporadas y niveles deocupación, una visión completa de las instalaciones y servicios de los establecimientos que les son ofrecidos a los turistas para su alojamiento y servicios hoteleros complementarios.
.Las comunicaciones entre los proveedores de servicios y el control de los consumidores en cuanto a pagos y reservaciones se hacen más estrechas y tienden a reducir al mínimo el proceso de intermediación. Esto reduceel número de canales de distribución y reduce los costos de operación a promotores y ofrece mayores oportunidades de ofrecer descuentos a los potenciales consumidores.
.La interacción directa ente el proveedor y el cliente reduce las actividades de los agentes de viaje quienes deberán participar en la planificación de actividades turísticas en calidad de socios en vez de intermediarios quesimplemente ejecutan simples transacciones de operaciones de viajes.

A continuación se presenta un listado de los doce tópicos más relevantes que distinguen la economía turística digital de la economía turística tradicional:

.El Conocimiento: La economía turística digital es una economía de conocimiento, se manifiesta en accesorios inteligentes; tales como tarjetas, teléfonos, vehículos, radios, entre muchos otros. Se distingue el hecho de que la mano de obra no representa un insumo primario.
.Digitalización: La nueva economía turística es digital. Hay un salto de lo analógico o material en la nueva economía la información es digital.
.Virtualización: En la medida que la información turística cambie de analógica a digital, los componentes materiales se convertirán en virtuales,...
tracking img