Busqueda de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTRUMENTO

La evaluación del desempeño o evaluación de la conducta laboral es el proceso destinado a determinar y comunicar a los empleados la forma en que estándesempeñando su trabajo, es decir se trataría de medir la ejecución de una persona en su puesto de trabajo para conocer si su comportamiento se corresponde con lo esperado o si es necesario establecer un plande mejora.
La evaluación del desempeño se puede dividir en tres pasos:
* Definir el puesto.
* Evaluación del desempeño: elección de criterios y métodos y métodos de evaluación.
*Retroalimentación.
Las medidas del desempeño empleadas normalmente son muchas y de lo más variado y dependerá de la circunstancia concreta que nos interese en un momento dado.

Evaluacion Del DesempeñoUNIDAD 1 EVALUACION DEL DESEMPEÑO

1. EVALUACION DEL DESEMPEÑO
1. Definición y beneficios de la evaluación del desempeño.

La evaluación del desempeño es una sistemática apreciación deldesempeño del potencial de desarrollo del individuo en el cargo. Toda evaluación es un proceso para estimular o juzgar el valor, la excelencia, las cualidades de alguna persona.

Objetivo: LaEvaluación del Desempeño tiene por objetivo poder hacer una estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con que las personas llevan a cabo las actividades, objetivos y responsabilidades desus puestos de trabajo.

2. Métodos de evaluación con base en el futuro.
1. Escala de puntuación
El evaluador debe conceder una evaluación subjetiva del desenvolvimiento delempleado en una escala que vaya de bajo a alto. La evaluación se basa únicamente en las opiniones de la persona que confiere la calificación. Se acostumbra conceder valores numéricos a cada punto, a finde permitir la obtención de varios cómputos. Algunas empresas acostumbran vincular la puntuación obtenida a los incrementos salariales.

Sus ventajas son la facilidad de su desarrollo y...
tracking img