Busqueda Implacable

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Biografía de John locke
Biografía
El padre de Locke, también llamado Juan, fue un abogado y secretario país a los jueces de paz en Chew Magna, [7], que había servido como capitán de caballería de las fuerzas parlamentarias durante la primera parte de la Guerra Civil Inglés. Su madre era Agnes Keene. Ambos padres eran puritanos. Locke nació el 29 de agosto de 1632, en una pequeña cabaña contecho de paja por la iglesia en Wrington, Somerset, a unos veinte kilómetros de Bristol. Fue bautizado el mismo día. Poco después del nacimiento de Locke, la familia se trasladó a la zona del mercado de Pensford, unos siete kilómetros al sur de Bristol, donde Locke se crió en una casa rural en Belluton Tudor.
En 1647, Locke fue enviado a la prestigiosa Escuela de Westminster en Londres, bajo elpatrocinio de Alexander Popham, un miembro del Parlamento y ex comandante de su padre. Después de completar sus estudios allí, fue admitido en la Iglesia de Cristo, Oxford. El decano de la universidad en ese momento era John Owen, rector de la universidad. Aunque un estudiante capaz, Locke estaba irritado por el plan de estudios de pregrado de la época. Encontró las obras de los filósofos modernos,como René Descartes, más interesante que el material clásico enseñado en la universidad. A través de su amigo Richard Lower, a quien conocía desde la escuela de Westminster, Locke fue introducido a la medicina y la filosofía experimental que está siendo perseguido en otras universidades y en la Royal Society, de la que finalmente se convirtió en un miembro.
Locke fue galardonado con un título debachiller en 1656 y una maestría en 1658. Obtuvo una licenciatura en medicina en 1674, después de haber estudiado medicina ampliamente durante su tiempo en Oxford y ha trabajado con destacados científicos y pensadores como Robert Boyle, Thomas Willis, Robert Hooke y Richard Lower. En 1666, conoció a Lord Anthony Ashley Cooper, conde de Shaftesbury primero, que había llegado a Oxford en busca detratamiento para una infección del hígado. Cooper estaba impresionado con Locke y lo convenció para formar parte de su séquito.
Locke había estado buscando una carrera y en 1667 se trasladó a casa de Shaftesbury en Exeter House, en Londres, para servir como médico personal de Lord Ashley. En Londres, Locke reanudó sus estudios de medicina bajo la tutela de Thomas Sydenham. Sydenham tenido un efectoimportante sobre los recursos naturales pensamiento filosófico de Locke - un efecto que se haría evidente en su Ensayo sobre el entendimiento humano.
Conocimientos médicos de Locke fue puesta a prueba cuando la infección se convirtió en Shaftesbury hígado potencialmente mortal. Locke coordinado el asesoramiento de varios médicos y probablemente fue instrumental en persuadir a Shaftesbury asometerse a una operación (entonces sí misma en peligro la vida) para eliminar el quiste. Shaftesbury sobrevivido y prosperado, acreditando Locke de salvar su vida.
Fue en casa de Shaftesbury, en 1671, que tuvo lugar la reunión, que se describe en la Carta a los lectores del ensayo, que fue el origen de lo que más tarde se convertiría en el Ensayo. Dos borradores existentes aún sobreviven de esteperíodo. Fue también durante este tiempo que Locke se desempeñó como Secretario de la Junta de Comercio y Plantaciones y Secretario a los señores y propietarios de las Carolinas, ayudando a dar forma a sus ideas sobre el comercio internacional y la economía.
John Locke
Shaftesbury, como uno de los fundadores del movimiento Whig, ejerció una gran influencia sobre las ideas políticas de Locke. Locke llegóa estar implicado en política cuando se convirtió en Shaftesbury Lord Canciller en 1672. A raíz de la caída en desgracia de Shaftesbury en 1675, Locke pasó algún tiempo viajando por Francia como tutor y asistente médica a los Bancos de Caleb. [8] Él volvió a Inglaterra en 1679, cuando la fortuna política de Shaftesbury dio un giro positivo breve. Alrededor de este tiempo, muy probablemente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busqueda Implacable
  • Busqueda implacable
  • Busqueda Implacable
  • Busqueda implacable
  • busqueda implacable
  • Busqueda implacable
  • Busqueda implacable
  • Búsqueda implacable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS