Bussiness

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La logística: es una parte de la actividad empresarial cuya finalidad es la previsión, organización y control de todas las actividades relacionadas con el establecimiento del flujo de óptimo demateriales y productos desde las fuentes de aprovisionamiento hasta el consumidor final.
La organización del flujo de materiales tiene cuatro puntos básicos:
 Aprovisionamiento: se trata deseleccionar los proveedores adecuados, estudiar la situación geográfica más conveniente, los costes, etc.
 Producción: tratará de organizar los medios de producción, físicos y humanos.
 Distribución:estudia la localización óptima de los almacenes para la mejor atención del mercado, la selección de los medios de transporte y la optimización de las rutas, etc.
 Servicio postventa: se centra en laatención al cliente y su satisfacción.

La organización del servicio de transporte plantea varios problemas. Los más importantes son: la decisión de utilizar medios propios o ajenos, la selección delos proveedores de servicios y la coordinación de los movimientos. El análisis de estos tres problemas debe realizarse con un enfoque económico, que valore factores como la experiencia, la flexibilidady la fiabilidad.

Se denomina Carga al conjunto de bienes, productos o mercancías, protegidas por un embalaje apropiado que facilita su movilización.

Tenemos diversos tipos de carga:
a) CargaBlanda: Paquetería y mensajería.
b) Carga Dura:
a. Carga General:
i. No unitarizada o suelta
ii. Unitarizada
1. Paletizada
2. En Contenedor
b. Carga a Granel:
i. Líquida
ii. Sólida

Esimportante hacer la aclaración de que la primera clasificación en blanda o dura, es de carácter totalmente subjetivo y basado en una práctica comercial de las empresas de paquetería y mensajería, cuyolíder (united Parcel Service Co.) clasificó como carga blanda, a aquellos bultos con peso inferior o igual a 35 kg.
Una vez clasificada la carga, existen tres características de la misma que es...
tracking img