Bussiness

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
“La manzana de la discordia”.
En la época de los dioses, la Nereida Tetis, contrajo nupcias con Peleo, uno de los más sobresalientes mortales, la mayoría de los dioses asistieron salvo Eris (Diosa de la discordia).Mujer entonces de Paris (Pastor Troyano).
Eris con una singular cólera ,envío un presente nupcial a la ceremonia que formaría parte del banquete para ser precisos una “Manzana” lacual llegaría a posicionarse como “La manzana de la discordia” la cual tenía grabado, tentadora y ostentosamente en un pergamino “Para la doncella más bella de la fiesta”.
Como era de suponerse, por su posdata todas las diosas querían probar la manzana.
Eris: Enviare esta frondosa manzana al Olimpo, así podre crear una batalla entra las Diosas, como signo de la furia que me han evocado padecer.(Risa malévola)
En el trascursos de la fiesta, Era, Atenea y Afrodita disputaban por la aludida manzana.
Zeus: Que Paris sea el que decida cuál será la afortunada, que gozara de la deseada y tentadora manzana, ya que él posee el fastuoso don del juicio.
Paris: Su señoría si me permite usted, creo que sería más justo, si todas las deidades tuvieran un trozo de manzana, así sería un poco másequitativo.
Zeus: ¡Tú obedecerás y harás cumplimiento de mis órdenes Paris¡
Así que para que esto sea equitativo, es justo anunciar solo a una deidad como merecedora de la manzana.
Paris: Así será su señoría, tomare la decisión más conveniente y agraciada hacia usted, así como para las bellas y respetadas deidades, podrá estar tranquilo y conforme, puedo asegúraselo.
Zeus: Gozas de todoprivilegio divino sobre mi autoridad para pugnar a la ganadora del monumental galardón.
Paris: Deidades, llevaremos a cabo un concurso en el cual mañana, daremos a conocer las reglas así como las restricciones, también podrán percatarse del lugar, esto será anunciado en el Olimpo cuando caiga la luz de la luna, y comience el resplandecer del Sol.
Afrodita (Diosa del amor): Así será como usted lo ordene,puede cerciorarse que contara con mi grata y placentera presencia a la hora que nos ha informado.
Hera(Diosa de los nacimientos y del matrimonio, esposa y hermana mayor de Zeus): Así mismo podrá cerciorarse que mi figura residirá en el susodicho, pastor.
Atenea(Diosa de la sabiduría): Seria magnifico poder gozar del privilegio de poseer el codiciado presente de esta manera alardear al poblado ,tener un certero reconocimiento de mi belleza.
Al día siguiente como ya estaba establecido las deidades, se reunieron con Paris este, cito una a una , fue sobornado y seducido por los encantos de cada una de ellas.
Afrodita: Pastor, si tú me haces acreedora de la codiciada manzana, te aseguro el amor de la mujer más bella sobre la faz de la tierra (Helena, hija de Zeus y esposa del ReyMenelao),te será fiel y hará cumplimiento de todos tus deseos y caprichos sin reproche alguno, será esclava y mujer solamente tuya.
Paris: No te puedo negar Afrodita que tu acuerdo es muy tentador, sin embargo, yo no puedo estar resguardado por completo necesito evidencias o por lo menos algo que me demuestre que lo pactado será concluido, ofreces demasiado para lo tan poco que te entregare.
Afrodita:Puede estar seguro que lo estipulado, se llevará acabo ya que yo la sostengo bajó una serie de hechizos, y más pronto de lo que te imaginas ella será tu esclava y mujer, sin problema alguno.
Paris: Sin lugar a dudas, tu oferta es la más tentadora, no puedo negar semejante propuesta.
Paris al instante hizo entrega de la prodigiosa manzana a la Diosa Afrodita.
Afrodita: El pueblo ahora podrácontemplar la magnitud de mi belleza, con este símbolo como prueba, todos presenciaran una rabia sin igual.
Como Afrodita lo había predicho Atenea y Hera estaban molestas por la decisión de Paris, no se quedaran sosegadas, contemplaron el poder de la envidia y el coraje, ya que Afrodita fue la más astuta y mejor estratega para convencer a Paris.
Atenea: Esta situación no puede permanecer así, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bussiness
  • bussiness
  • Bussiness
  • Bussiness
  • BUSSINESS
  • Bussiness game
  • Bussiness Plan
  • Electronic Bussiness

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS