Buuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliminar el banco central. El artículo 264 de la Constitución del Ecuador otorga al Banco Central (BCE) el solo derecho de imprimir moneda con capacidad ilimitada como tenedor legal. El gobierno tiene la capacidad de limitar el poder del banco central para imprimir moneda, tal como lo ha hecho. El acuñamiento de monedas fraccionarias por el banco central satisface la letra de la ley.
Paraprevenir que el banco central vuelva a imprimir un nuevo sucre con los mismos errores del viejo sucre, sería deseable enmendar la constitución para eliminar el artículo 264. No hay necesidad de especificar en la constitución que el Ecuador tenga un banco central o use una moneda particular. La constitución de los EE.UU. no tiene esas provisiones. Los empleados del banco central pueden continuartrabajando en otras dependencias del Estado, a pesar de que existe un amplio debate para reducir su número con el tiempo. Tales funciones como recolectar estadísticas y de reemplazar los billetes viejos por nuevos continuará siendo útil.
Si no es posible eliminar el banco central, al menos el banco central no debería ser fusionado con la Superintendencia de Bancos. La Superintendencia fue establecida en1927, el mismo año que el Banco Central, en parte para operar como un supervisor del BCE. Fusionando la Superintendencia en el banco central, como ha sido discutido recientemente, eliminaría el control e incrementaría el poder del BCE. Mientras más
18
poderoso sea el BCE sería especialmente peligroso si el BCE fuese nuevamente a convertirse de hecho lo que ahora es en nombre, puesto que tendríapoderes casi dictatoriales de regulación en el sistema financiero. La separación de poderes es un principio saludable en política, y es un principio saludable en regulación financiera, donde la política se mezcla con las finanzas.
http://www.bce.fin.ec/documentos/PublicacionesNotas/Catalogo/Cuestiones/cue17-I.pdf

DERIVADOS DEL PETROLEO
Un derivado del petróleo es un producto procesado enrefinerías usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. También producen sustancias químicas, que se puede utilizar en procesos químicos para producir plástico y/o otros materiales útiles.Debido a que el petróleo contiene un 2% de azufre, también se obtiene grandes cantidades de éste. Hidrógeno y carbón en forma de coque de petróleo pueden ser producidos también como derivados del petróleo. El hidrógeno producido es normalmente usado como producto intermedio para otros procesos como el hidrocracking o la hidrodesulfuración.
GASOLINA LIGERA
Destilada a partir del petróleo crudo,debe ser estabilizada, es decir, separada del butano y del propano y luego, con ayuda de un reactivo o de un catalizador, se neutraliza los compuestos sulfurados malolientes y corrosivos.
GASOLINA PESADA
Debe ser reformada para hacerla apta para servir en los motores de explosión.
Esta operación se efectúa en presencia de un catalizador de platino, hacia 500 º centígrados y a una presión de 35kilogramos por centímetro cuadrado.
Una reacción típica, acompañada de producción de hidrógeno, consiste en transformar en aromáticos los hidrocarburos de calidad inferior, los naftalenos.
Va acompañada de otras reacciones, principalmente de desulfuración, y da una gasolina de alto índice de octano, el supercarburante, propio para la alimentación de los motores de elevado coeficiente o grado decomprensión.
GASOLINA DE AVIACIÓN
Se obtiene por síntesis a partir de hidrocarburos gaseosos. Esta acción (alquilación) utiliza el ácido sulfúrico o fluorídrico como catalizador. La calidad final de carburantes es mejorada por la incorporación de plomo tetraélico.
PETRÓLEO LAMPANTE (QUEROSENO)
Se obtiene por destilación del petróleo, corrientemente utilizado, antes que su empleo en quinqués y...
tracking img