Buuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conjunto
En matemáticas, un conjunto es una colección de objetos considerada como un objeto en sí. Los objetos de la colección pueden ser cualquier cosa: personas, números,colores, letras, figuras, etc. Cada uno de los objetos en la colección es un elemento o miembro del conjunto.1 Por ejemplo, el conjunto de los colores del arcoíris es:
AI = {Rojo,Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Añil, Violeta}

Unión
La unión de los conjuntos A y B es otro conjunto A ∪ B que contiene todos los elementos de A y de B.
En la teoría de conjuntos,la unión de dos (o más) conjuntos es una operación que resulta en otro conjunto cuyos elementos son los elementos de los conjuntos iniciales. Por ejemplo, el conjunto de los númerosnaturales es la unión del conjunto de los números pares positivos P y el conjunto de los número impares positivos I:
P = {2, 4, 6, ...}
I = {1, 3, 5, ...}
N = {1, 2, 3, 4, 5, 6,...}
La unión de conjuntos se denota por el símbolo ∪, de modo que por ejemplo, N = P ∪ I.

Intersección
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en unapublicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en supágina de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Intersección (geometría)}} ~~~~

En este esquema, las líneas A, B y C se intersecan en el punto "o".
En geometría, laintersección es el corte de dos curvas, dos superficies o dos sólidos, que es respectivamente, un punto, una recta o una superficie. La intersección geométrica es un caso particular deintersección de conjuntos.
Dos rectas pueden tener cero, una, o infinita intersecciones. Una recta y un círculo pueden tener cero, una (tangente), o dos (secante) intersecciones.
tracking img