Buuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Dussel

Enrique Dussel es Licenciado en filosofía (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina), doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en historia en laSorbonne de Paris y una licencia en teología en Paris y Münster.  Es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la Ética, la Filosofía Política y la Filosofía latinoamericana.Fundador con otros del movimiento Filosofía de la Liberación. Trabaja especialmente el campo de la Ética y la Filosofía Política. Ha elaborado  50 libros y más de 400 artículos, que lo convierte en uno delos más prestigiados filósofos del siglo XX.
Actualmente es profesor en el departamento de filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Su aportación más conocida es la obra de la filosofía dela liberación. Dussel describe la obra como ejemplo de la filosofía posmoderna, con la intensión de superar las categorías modernas filosóficas, a las cuales describía como transmoderna, refiriéndoseal proyecto de liberación social y cultural común a todos los países de la periferia mundial. Dussel en su obra parte de las premisas del pensamiento marxista de las relaciones sociales, pero lassupera y las critica, creando un nuevo esquema de pensamiento que denomina analéctica. A su vez, Dussel critica todo el pensamiento filosófico europeo, al cual considera esencialmente opresor. Esta obrase convirtió pronto en una de las obras claves de la filosofía latinoamericana.

Jordi Llovet
Llovet es crítico de Literatura, filósofo, traductor, ensayista y catedrático de "Teoría de laLiteratura y Literatura Comparada". Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, también  es miembro fundador del Col-legi de Filosofía, que preside entre los años 1984 y 1989. Desde lafundación del Institut d'Humanitats (1987), es director del Área de Literatura y de la Societat d'Estudis Literaris de esta entidad.  Es conocido, también, por una cantidad enorme de artículos y...
tracking img