Buying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto del Bullying en la formación de profesionistas en Mexico

Bullying en aumento y digital

Los escasos datos existentes arrojan que el bullying no sólo está presente,sino que va en aumento.

Incluso, advirtió el diputado, el fenómeno se está modificando a través de las nuevas tecnologías. Los niños no sólo sufren acoso físico, sino que suscompañeros pueden subir videos, fotografías o comentarios a Internet y a las redes sociales.

El incremento de la violencia y estas nuevas modificaciones “lo que nos puede generara largo plazo es el ausentismo en las escuelas y consecuencias sicológicas”, señaló el diputado.

El Instituto Nacional de Psiquiatría ha considerado que, en los próximos 10años, el suicidio ocupará el primer lugar en causa de muerte entre los jóvenes.

Actualmente se trata de la tercera causa de muerte en ese grupo de edad. Y esto, el deseo de muerteentre los jóvenes, puede ser alimentado por el bullying, ya que “afecta todos los campos de desarrollo del niño”.

Un niño, niña o adolescente que sufre acoso en su escuela nosólo ve afectado su rendimiento académico, sino que deja de tener deseos de ir a la escuela, ve lastimada su autoestima y, si no es tratado a tiempo, puede conllevar una serie desecuelas afectivas, emocionales y académicas.

Vázquez Aguilar  advirtió que por lo menos uno de cada 10 niños ha sufrido algún tipo de violencia, tanto en escuelas públicascomo privadas. Y de éstos sólo el 10 por ciento recibe algún tipo de tratamiento o apoyo para sanar las secuelas del acoso escolar.

Este tipo de ambientes, en los que es toleradoel hostigamiento hacia uno o varios estudiantes, no sólo está presente en la educación básica (primaria y secundaria), sino también en el bachillerato y en la educación superior.
tracking img