Bytes

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Rodríguez Guzmán Jorge

206555896

Ingeniería Civil

Un poco sobre los bits.

U
na teoría de comunicación define a la información como cualquier cosa que puede ser comunicada, tenga valor o no. Según está definición, la información viene en muchas formas, las palabras, números e imágenes de estas páginas son símbolos que representan información. Si subraya o destaca esta frase estáañadiendo nueva información a la página. Incluso los sonidos e imágenes que emanan de un anuncio de televisión están envueltos en información, aunque sea discutible si la mayoría de ésta información es útil.

Para nuestros propósitos, describir la mecánica de las computadoras en estos capítulos, nos inclinamos hacia el segundo método, mas subjetivo, y a utilizar los términos, datos e información deforma más o menos intercambiable. En capítulos posteriores, presentamos muchas evidencias que sugieren que no toda la salida de la computadora tiene valor. Al final, debe ser usted quien decida cuál es la información real.

Fundamentos de los Bits

De un modo u otro, en el mundo de las computadoras la información es digital: esto significa que está hecha de unidades contables, separadas(dígitos) de modo que puede subdividirse. En muchas situaciones la gente necesita reducir la información a unidades más simples para usarla con eficacia. Por ejemplo, un niño que intente pronunciar una palabra no familiar puede pronunciar cada letra o silabear individualmente, antes de decir la palabra entera.

Una computadora no entiende palabras números, imágenes, notas musicales o letras de alfabeto.Igual que un joven lector, una computadora no puede procesar información sin dividirla en unidades más pequeñas. De hecho solo pueden digerir la información que se han dividido en bits. Un bit o digito binario es la unidad más pequeña de información que puede procesar una computadora. Un bit puede tener uno de dos valores, cero o uno, también puede pensar en esos valores como sí o no, encendido opagado, blanco y negro o alto y bajo.

Si piensa en las interioridades de una computadora como una colección de microscopios conmutadores on/off es fácil entender por que procesan la información bit a bit. Cada conmutador almacena una péquela cantidad de información: una señal para encender una luz, por ejemplo, o la respuesta a una pregunta del tipo si/no. (En los circuitos integradosmodernos, las cargas modernas las cargas eléctricas altas y bajas, representan bits, pero estos circuitos funcionan lo mismo que si realmente estuvieran hechos de pequeños conmutadores.)

¿Recuerda la famosa cabalgada a media noche de Paul Revere para avisar a los colonos americanos de la invasión británica? Sus compañeros de conspiración utilizaron un par de linternas para comunicar una opción entredos mensajes, “una si es por tierra, dos si es por mar”, es decir una opción binaria. Es teóricamente posible enviar un mensaje como este solo con una linterna. “una por tierra, cero por mar”. No hubiera funcionado muy bien a no ser que hubiera algún modo de saber exactamente cuando se enviaría el mensaje. Con dos linternas, la primera linternas podría decir “aquí esta el mensaje” cuando seencendiera. La segunda linterna comunicaría la validez crítica de la información del bit. Si los revolucionarios hubieran querido enviar un mensaje más complejo, hubieran usado más linternas (“¡3 si vienen en metro!”).

De forma muy parecida, una computadora puede procesar fragmentos más grandes de información tratando grupos de bits como unidades lógicas. Por ejemplo, una colección de 8 bits, llamadabyte, puede representar 256 mensajes diferentes (256 = 28).Si piensa en cada bit como una luz que puede estar encendida o apagada, puede hacer que en diferentes combinaciones de luces representen mensajes distintos. (Los informáticos hablan generalmente de cero y uno, en lugar de on y off, pero el concepto es el mismo). La computadora tiene una ventaja sobre Paul Revere, puesto que no solo ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bytes
  • Los Bytes
  • Bytes
  • Bit Y Bytes
  • Bytes y resumen
  • Bytes
  • Los bytes
  • bytes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS