Código de ética en las instituciones y organizaciones

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES

Un código de ética es un conjunto de normas que ordenan e imprimen sentido a los valores y principios de conducta, que sirven de fundamento asu actuación en todo tipo de actividad
y entorno.Es un documento formal donde se contienen valores básicos y reglas éticas de una profesión.

Aunque las organizaciones las componen personas, yaunque el carácter personal de los directores tiene importancia decisiva en el perfil ético de las organizaciones las responsabilidades corporativas no coinciden con las individuales, los métodos dedecisión corporativas difieren de los personales.

ETICA EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES

Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de lonegocios. La organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc.

SUS PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LAS ORGANIZACIONES

están a veces por encima de laspersonas y los valores corporativos no tienen por que identificarse con los valores personales de los miembros de la organización. en definitiva, la ética empresarial tienen componentes -losorganizacionales- que la distinguen netamente de la ética individual.

CUANDO SE HABLA DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ÉTICA
nos referimos a los mecanismos objetivos (códigos, documentos formales, programas deformación, comités específicos, asesorías, procedimientos documentados de decisión, sistemas de gestión, etc.)
Mediante lo que se trata de hacer efectivos los valores o principios éticos de unaorganización. la ética empresarial es, como hemos dicho, una ética de las organizaciones.
los principios y objetivos de las organizaciones están a veces por encima de las personas y los valorescorporativos no tienen por que identificarse con los valores personales de los miembros de la organización. en definitiva, la ética empresarial tienen componentes -los organizacionales- que la distinguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica de las instituciones y organizaciones
  • Codigo De Etica De Las Instituciones y Organizaciones
  • Codig de etica de las instituciones y organizaciones
  • Codigos De Etica De Las Instituciones Y Organizaciones
  • Código De Ética De Las Instituciones Y Organizaciones
  • Código Ético De Instituciones & Organizaciones
  • El proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS